Política
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wayne justifica apoyo de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 20

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, justificó el ofrecimiento de apoyo del gobierno de su país al nuestro por el caso de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Dijo que es una manifestación del compromiso que tienen como vecinos y como amigos de respaldar los esfuerzos en la coyuntura que enfrentan los mexicanos. Nuestra oferta, claro, es si hay necesidades técnicas o en otras áreas. Estamos a disposición de las autoridades.

Entrevistado al término del anuncio en Los Pinos de una inversión de 3 mil 600 millones de dólares de General Motors en México, Wayne dijo que vamos a ayudarlo en estos momentos difíciles.

Señaló que hay diversas formas de hacerlo, como la inversión anunciada u otras acciones para fortalecer las relaciones bilaterales.

Wayne afirmó que el pasado miércoles hubo un encuentro entre representantes empresariales de ambos países en Monterrery, lo que refleja el compromiso a largo plazo y la importancia de la relación para las dos naciones. Somos vecinos, amigos; debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos en común.