Política
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multa juez a la abogada del SNTE por no asistir a careo con Gordillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 27

El juez federal Alejandro Caballero Vértiz multó a Soraya Bañuelos de la Torre, coordinadora de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber incumplido ayer jueves con un citatorio judicial, y la apercibió para el efecto de que si en una nueva cita vuelve a faltar al ordenamiento enfrentará un arresto administrativo hasta por 36 horas.

La abogada del gremio había sido requerida por el juez Caballero para carearse con Elba Esther Gordillo Morales, en el juzgado sexto de distrito del Reclusorio Oriente, pero 15 minutos antes de la hora establecida para la audiencia se presentó un abogado del SNTE para entregar un escrito de justificación. En el documento se menciona que Bañuelos no se presentaría debido a un malestar estomacal.

A Caballero no le fue suficiente la justificación médica que entregó Soraya Bañuelos, por lo que optó por imponerle una multa no mayor a 5 mil pesos.

En dos ocasiones anteriores la abogada tramitó demanda de amparo para no asistir al careo.

Funcionarios consultados añadieron que Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, está citado para comparecer en la última semana de enero próximo.

Otro que está pendiente de comparecer es el actual secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.