Política
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz, por arriba de la media en promoción de vivienda

Reconoce el Infonavit a Javier Duarte por creación de ventanilla única
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibió el reconocimiento del Infonavit a sus labores de construcción y promoción de vivienda
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 28

Xalapa, Ver.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la creación de la ventanilla única para trámites en materia urbana, que simplifica y agiliza los procesos de construcción de viviendas e impulsa proyectos empresariales que fomentan el desarrollo y competitividad de inversión.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, saludó la gestión del mandatario con este sector en beneficio de la sociedad veracruzana; para una institución como la que yo encabezo, tener gobernadores aliados en la vocación a la que la ley nos establece atender, hace las cosas más fáciles.

Y agregó: He encontrado en Veracruz a alguien ocupado en que las cosas caminen bien, y no lo digo yo, lo dicen los números.

La entidad, destacó, se encuentra por arriba de la media nacional en los diferentes rubros. Hoy el registro único de la vivienda en el país ha crecido alrededor de 27 por ciento; Veracruz presenta un incremento de 34 por ciento. En México esta industria crece alrededor de 1.1 por ciento, y en el estado, en más de 2 por ciento.