Política
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupos perredistas hacen presión sobre Carlos Navarrete

Culpa AN al sol azteca por el fracaso de una eventual coalición en comicios
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 16

En el PAN se responsabiliza al PRD de que no se pudo construir la alianza electoral para los comicios federales del próximo año. Integrantes de la dirección panista informaron que los grupos internos del partido del sol azteca presionaron a su dirigente Carlos Navarrete para que no hiciera ninguna coalición con el blanquiazul.

La decisión de Navarrete se registro tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD y ante las críticas de las corrientes en torno a que este partido se encuentra más cerca del PRI y del PAN que de la sociedad. Un ejemplo de ello fue la firma del Pacto por México, según acusan las expresiones disidentes.

El noviembre pasado, la Comisión Permanente del PAN autorizó al dirigente Ricardo Anaya explorar la posibilidad de establecer alianzas con el perredismo en al menos 100 distritos federales, donde tenían amplias expectativas de ganar, con el propósito de quitarle al PRI el control de la Cámara de Diputados.

Tras revisar el tema, el presidente de Acción Nacional dio a conocer el jueves que este instituto irá solo a los comicios federales, porque, explicó, no puede coaligarse con quien aprobó la reforma fiscal que está hundiendo la economía nacional y ha sido incapaz de mantener a sus candidatos y gobernantes alejados del crimen organizado, en alusión al sol azteca.

Incluso señaló que Acción Nacional tiene la fuerza necesaria para ganar la próxima elección y lo hará con propuestas auténticamente panistas. Ayer directivos del blanquiazul revelaron que la responsabilidad de que la alianza electoral no se haya concretado fue del PRD debido a la lucha entre sus grupos internos.