Política
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Postura del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados

Insuficiente, la explicación del titular de Hacienda, consideran panistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 4

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que explique con mayor responsabilidad el origen de su propiedad en el club de golf Malinalco porque acrecienta la duda entre los ciudadanos.

Lo que nos ha dicho hasta ahora no es suficiente y se tienen dudas muy fundadas sobre los ingresos que tuvo entre el tiempo que estuvo como jefe de campaña de Peña Nieto, la fecha en que adquirió la casa de Malinalco y su inicio como miembro del gabinete presidencial; las cuentas no le salen al Secretario de Hacienda y deja espacio a la sospecha.

Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador del blanquiazul en San Lázaro –en nombre de su bancada–, replicó las aseveraciones hechas por Videgaray.

“Entre la población todavía no está totalmente aclarado el tema de la llamada casa blanca, de la cónyuge del Presidente de la República, y mucho menos se ha puesto en claro por qué este gobierno sigue otorgando contratos millonarios de obras públicas a la inmobiliaria que, extrañamente, es la misma propietaria de las casas de Luis Videgaray y la de la señora Rivera de Peña”.

El legislador adujo que tal conflicto de interés se tiene cada vez más en México, porque el gobierno se ha negado a aprobar una reforma constitucional como la que ha estado proponiendo el PAN, a través de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El secretario Videgaray y el resto de los funcionarios públicos tendrían que realizar su actividad de cara a la sociedad de manera transparente, solamente si contamos con un instrumento como el que en este momento está empujando el PAN en el Congreso de la Unión, señaló.