Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final del torneo apertura 2014

Rompimos todos los maleficios, dice

Me voy feliz, sin rencores con la directiva: Turco

A Ricardo Ferretti le hubiera gustado perder con un poco más de cordura

Foto
Emilio Azcárraga Jean (derecha) felicita al técnico Antonio MohamedFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 3

Luego de la final del torneo Apertura 2014, el técnico del América, Antonio Mohamed, declaró contento: Vivo el momento más lindo de mi carrera, estoy feliz.

El argentino aseguró que se va sin rencores, dispuesto a festejar todavía este lunes, porque hasta el día 15 termina mi contrato (rió). Y reviró: Estoy agradecido, ¿cómo no voy a festejar? No tengo rencor con nadie, hay que festejar esto, dijo mientras alzaba el trofeo que llevó a la rueda de prensa.

Limó asperezas con su directiva e indicó que todo está claro. Me trajo para ser campeón, yo vine a ser campeón y cumplimos. Estoy agradecido con la afición, el club, y toda la gente que no se ve, los cocineros, los que limpian, e incluyó al Chata, chofer del autobús del equipo, quien falleció hace una semana.

Expresó que la única oferta que ha aceptado es la de sus seres queridos: Una semana en Miami, pero ninguna de tipo laboral.

Reconoció que pasó semanas complicadas, pero siempre estuvimos seguros de lo que queríamos, y recalcó su agradecimiento con los jugadores porque han entendido el mensaje. Indicó que el lateral Paul Aguilar es parte de este título, pero no me arrepiento de haberlo separado del plantel por indisciplina.

De los directivos, abundó: “Ellos confiaron en mí, me trajeron, después tuvimos miles de diferencias –errores y peleas–, pero todos queríamos luchar por esto (de nuevo alza la copa). Yo me creo capaz de conducir un grupo, trabajé, me esforcé, aprendí, voy a aprender de mis errores y ellos también, cada uno tomará el camino que le corresponde. No hay ningún problema, yo fui muy feliz acá, lo disfruté mucho”.

Agregó que el festejo de los goles demostró que el grupo siempre estuvo unido, y calificó de incomparable el grito del público, de “no te vayas, Turco, no te vayas”, pues eso no se compra en ningún lado.

El entrenador aseguró que el título logrado con Xolos de Tijuana fue espectacular, pero esta vez es lo máximo. Rompimos todos los maleficios, todas las situaciones adversas y este equipo sólo merece respeto.

Por su parte, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, declaró: Me hubiera gustado perder con un poco más de cordura, no con tres expulsados. Esto no demerita el triunfo del América y naturalmente tenemos que seguir adelante y el próximo torneo buscar mejorar lo que hicimos en el segundo partido.

El entrenador no admitió preguntas, pues desde el inicio de su breve conferencia advirtió: Voy a romper las reglas, perdónenme, creo que las palabras sobran; en ciertos momentos mis jugadores trataron también de buscar el triunfo, no nos alcanzó, la tristeza es grande, pero así es el futbol, tenemos que aceptarlo.