Estados
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas defraudados reclaman al gobierno de Guerrero $73 millones
Foto
Campesinos de la Montaña alta y de otras regiones de Guerrero bloquearon ayer la Autopista del Sol México-Acapulco en el Parador del Marqués para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago de dinero defraudado por la empresa Productos Amor Foto Cuartoscuro

Fueron estafados por la financiera Productos Amor; bloquearon la Autopista del Sol

Abogada dice que les han dado mil 800 cheques, pero retienen más de 3 mil 400 para jinetear el dinero

Prometen a dirigentes audiencia con el gobernador

La PF acudió a ofrecer diálogo

Sergio Ocampo Arista
Exigen yaquis liberar a dirigentes y parar acoso

Insisten en que los están despojando del agua

Ulises Gutiérrez Ruelas
Saúl Maldonado
Piden permitir paso a más autos usados de EU

Comerciantes solicitan reunión con el titular de la SHCP y amenazan con cerrar garitas

Unidad hematoncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa, elefante blanco

Costó casi $122 millones y está abandonada desde mayo de 2013

Antonio Heras y Leopoldo Ramos
Javier Valdez Cárdenas
Reabrirán hoy la autopista escénica de BC
Hallan en Tula reliquias toltecas y coloniales

Tula de Allende, Hgo., Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrieron un silbato y varias figuras de origen tolteca al instalar cables subterráneos en la avenida 5 de Mayo del centro de esta cabecera municipal, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Agregó que personal de la CFE halló en las avenidas Colegio Militar y Cuauhtémoc, también en Tula, piezas de obsidiana, cerámica y metal elaboradas entre los años 1100 y 1700.

Antonio Heras
Juan Ricardo Montoya
PRI y PVEM, AN y PT, aliados en Campeche

Campeche, Camp., El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó coligarse con el Verde Ecologista de México, y el Partido Acción Nacional hará alianza con el del Trabajo para la elección de gobernador que se realizará el próximo 7 de junio. El PRI tiene cuatro precandidatos a la gubernatura: el diputado federal Alejandro Moreno; el senador Raúl Pozos; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, y el zar antisecuestros, Renato Sales Heredia. Los aspirantes del PAN son el senador Jorge Luis Lavalle, el diputado federal Alejandro Moreno y el ex alcalde campechano Carlos Ernesto Rosado. Movimiento Regeneración Nacional postulará a la senadora Layda Sansores y la postulación del Partido de la Revolución Democrática podría recaer en el empresario Fernando Imperiale, el ex panista José de Jesús Durán o la regidora Guillermina Arceo.

Perece minero en SLP

San Luis Potosí, SLP., Juan Fernando Rivera García, de 17 años de edad, trabajador de la mina El Rosario, en el municipio de Charcas, murió ayer atrapado en una máquina trituradora de mineral a la cual daba mantenimiento. Esta es la segunda muerte accidental en El Rosario, propiedad de la empresa de capital canadiense Impulsora Minera Santa Cruz, que comenzó a operar en abril de 2013 y un mes después un trabajador pereció en un derrumbe.

Lorenzo Chim
Vicente Juárez
Guanajuato: presentan ex policías 344 quejas

Guanajuato, Gto., El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) recibió en los 12 meses recientes 344 demandas de policías municipales y estatales despedidos por reprobar pruebas de control de confianza, lo que se convirtió en el principal acto impugnado en 2014 ante la justicia administrativa en Guanajuato. El TCA precisó que entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014 también dio trámite a 317 demandas por infracciones de tránsito, 316 por cobros del fisco, 279 por negativas fictas y 241 por cortes en el suministro de agua.

Ofrece el gobierno de Jalisco hasta $300 millones a productores de maíz

Beneficiaría sólo a 2 mil de los 18 mil afectados por caída de precio

Carlos García
Juan Carlos G. Partida
La inseguridad se resuelve portándose bien, nada más: Javier Duarte de Ochoa

Dice que la delincuencia está a la baja; Veracruz va muy bien

Eirinet Gómez
Claudio Bañuelos
Dos muertos por riña en Eloxochitlán

Oaxaca, Oax., El enfrentamiento entre dos grupos que disputan la presidencia municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, ocurrido el domingo, dejó un saldo de dos personas muertas, cinco heridas y dos detenidas. El presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco, y sus seguidores, iban a designar por usos y costumbres al edil para 2015, pero un grupo de inconformes, encabezados por el ex munícipe Manuel Zepeda Lagunas, intentó impedirlo, lo que desembocó en una riña a golpes, pedradas y balazos. Fallecieron Zepeda Lagunas y el ex policía municipal Gustavo Feliciano. Cinco personas quedaron heridas; dos están graves en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huautla de Jiménez. Hay siete detenidos, entre ellos Bolaños Pacheco y Jaime Betanzos Fuentes, ex presidente municipal y dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Fueron remitidos a la ciudad judicial de la capital del estado para ser puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de indiciados y para deslindar responsabilidades.

PGJE: padrastro mató a enfermera michoacana

Morelia, Mich., La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Daniel Mendieta Sáenz, padrastro de la enfermera Kassandra Bravo Caro, fue quien la asfixió el 3 de diciembre luego de una discusión, y abandonó su cuerpo en un paraje cercano a la carretera Uruapan-Los Reyes. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, informó que Mendieta Sáenz, de 42 años, confesó que golpeó y ahorcó a la joven y se llevó el cuerpo en el taxi propiedad de su esposa. El cadáver fue localizado tres días después. Dos ex novios de la muchacha dijeron que ella les comentó en alguna ocasión que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
Caen dos mujeres a barranco en Edomex

Huixquilucan, Méx., Dos mujeres perecieron la tarde del lunes al caer a una cañada de entre 70 y 80 metros de profundidad en las inmediaciones del tiradero del poblado de Santiago Yacuitlalpan, informó la policía local. El accidente ocurrió en el paraje Milpa Redonda, en una zona montañosa, cuando las dos mujeres y una niña caminaban por la orilla del barranco y una resbaló, la otra quiso sostenerla y ambas cayeron La niña, de 10 años, narró a la policía lo sucedido. Al cierre de esta edición las víctimas no habían sido identificadas.

Silvia Chávez González