Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante, ex reservista de la Marina, huyó

Mata a su ex esposa y a 5 familiares de ella, en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 28

Filadelfia.

Un ex reservista de la Marina estadunidense asesinó en el estado de Pensilvania a su ex esposa y a cinco familiares de ésta, e hirió a otro miembro de la familia, informó este lunes la fiscal de distrito Risa Vetri Ferman.

Entre los muertos hay una niña de 14 años.

Al cierre de esta edición el agresor, identificado como Bradley William Stone, de 35 años, estaba prófugo. No sabemos dónde está, admitió la fiscal.

Aparentemente, Stone y su ex esposa Nicole Hille se encontraban en una batalla legal por la custodia de sus dos hijos.

La serie de disparos mortales en las localidades de Lansdale, Lower Salford y Souderton, en el distrito de Montogomery County, 56 kilómetros al noroeste de Filadelfia, estado de Pensilvania, comenzó la madrugada de este lunes.

Como a las 3:30 Stone mató a su ex cuñada, su marido y a la hija de ambos, de 14 años. El hijo de 17 años de la pareja fue hallado por la policía con graves heridas.

Aproximadamente una hora más tarde Stone ingresó a otra casa y asesinó a su ex suegra y a la abuela de su ex esposa.

La última víctima fue Nicole Hill, su ex mujer, de 32 años, a la que mató en su casa, frente a sus hijos. Un vecino alertó a la policía. A sus dos hijos, que según testigos tienen cinco y ocho años, los entregó cerca de las 5:00 a un vecino en Pennsburg, 48 kilómetros al noreste de Filadelfia. En un principio se dijo que los menores eran niñas.

La policía buscaba la noche del lunes al sospechoso y pidió a los vecinos permanecer en sus casas. Se presume que lleva uniforme de camuflaje militar, que va armado. La policía tiene rodeada una casa en Pennsburg, donde se cree que se atrincheró.