Política
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refriega con pistoleros en Coahuila

Se enfrentan sicarios en Chihuahua; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 12

Miembros de Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa, y de La Línea, del cártel de los Carrillo Fuentes, se enfrentaron durante una hora y media en calles del municipio de Praxedis G. Guerrero, ubicado en la región del Valle de Juárez, Chihuahua, con un saldo de dos muertos, seis heridos y al menos cuatro secuestrados. Uno de los fallecidos fue identificado como Florentino Álvarez Sariñana, de 31 años, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

El fiscal de la zona norte, Enrique Villarreal, informó que tras la refriega, ocurrida la tarde del domingo, fueron decomisados tres vehículos dañados por una gran cantidad de disparos.

Mientras, en el municipio de Zaragoza, Coahuila, agentes de la policía acreditable del estado dieron muerte a tres pistoleros y detuvieron a otros cinco durante un tiroteo en el ejido Santa Eulalia de este municipio, localizado en la frontera norte del estado.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta sin placas de circulación, desde la cual dispararon contra los uniformados al pasar por un camino de terracería. Luego del enfrentamiento, los agentes incautaron 55 kilogramos de mariguana, tres rifles AK-47 y 14 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, indicó la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, en 45 días, elementos del Ejército mexicano detectaron y desmantelaron en el municipio de Tamazula, Durango, seis laboratorios en los que se fabricaban drogas sintéticas, principalmente crystal.