Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mata el talibán a 141 personas de una escuela del ejército en Pakistán
Foto
En Peshawar, ciudad prácticamente ingobernable, de acuerdo con un experto paquistaní en seguridad, el talibán perpetró un ataque que dejó decenas de muertos y cientos de niños heridos en un plantel escolar, en lo que Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, consideró un horroroso acto de cobardía. El gobierno de Pakistán advirtió: nos vengaremos de cada gota de sangre; la guerra contra el terrorismo continúa Foto Ap

Tragedia desatada por salvajes, señala el premier Sharif; decreta tres días de duelo

Tengo el corazón destrozado: Malala Yousafzai

Los terroristas muestran nuevamente su depravación: Obama

No existe fe en el mundo que justifique un acto así: David Cameron

Peter Popham
Atentados en Yemen provocan 30 muertos
Combates en Siria; 180 decesos: ONG

Damasco. Unos 100 soldados sirios y 80 combatientes islamitas murieron en dos días de enfrentamientos durante los cuales los rebeldes lograron el control de las bases militares de Wadi Daif, en la provincia de Idlib, y de Hamidiya, en Tartus, dijo a conocer ayer el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya versión no fue confirmada por fuentes independientes. El grupo, que también habló de 80 bajas entre los rebeldes, dijo que la insurgencia, incluida la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra, capturó además a 120 soldados. En tanto, la agencia oficial Sana señaló que tropas sirias mataron a 60 miembros del Estado Islámico en Deir Zour.

Dpa
Reuters
Soldados israelíes ultiman a un palestino

Ramalá. Soldados israelíes mataron a un palestino durante una operación de arrestos en Cisjordania. El ejército dijo que palestinos lanzaron piedras y cargas explosivas en la localidad de Qalandiya contra los soldados, quienes abrieron fuego y mataron a un hombre e hirieron a otro. De otro lado, la policía israelí arrestó a 10 elementos del grupo antiárabe de extrema derecha Lehava, un día después de que tres de sus miembros fueron acusados de prender fuego a la escuela en Jerusalén, donde árabes y judíos estudian juntos.

Homenaje a víctimas en Australia

Sidney. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, describió la toma de rehenes en un café de Sidney, ocurrida el lunes, como una fantasía enferma de un individuo trastornado. Abbott se unió este martes a los australianos en el duelo por las víctimas del incidente, que terminó con la toma del local por la policía para liberar a los rehenes, dos de los cuales murieron, además del atacante. Abbot depositó flores en un improvisado monumento en recuerdo de las víctimas.

Ap
Reuters
El diálogo en La Habana, única salida a la guerra en Colombia: víctimas

Rinden testimonio durante cinco horas 12 afectados por la violencia, incluida Piedad Córdoba

En este punto de la agenda se debe avanzar en la solución definitiva al paramilitarismo: las FARC

Aprueba el Senado uruguayo ley de medios que garantiza la libre expresión

Pasará a la Cámara de Diputados; también prohíbe monopolios

Afp y Ap
Ap, Dpa y Pl
Armando G. Tejeda
Ap