Capital
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Valencia da a conocer diversas versiones de los hechos

Impacta el delegado de Iztapalapa su camioneta contra otro auto y vuelca
Foto
Aspecto de la camioneta Jeep Cherokee del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, tras chocar y volcar en Bulevar de La Luz, en la colonia Jardines del Pedregal. El funcionario salió ilesoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 40

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, impactó ayer en la madrugada su camioneta contra otro vehículo y volcó en Bulevar de la Luz y Paseos del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón. No hubo lesionados.

En entrevista con este diario, el funcionario aseguró que conducía una camioneta Jeep Cherokee, placas 588-ZVH, rumbo a su casa en el Pedregal, luego de una reunión con dirigentes del PRD en el hotel Camino Real del aeropuerto, pero que se quedó dormido debido al medicamento que toma por prescripción médica.

Negó que haya ingerido bebidas alcohólicas. No, para nada, el medicamento no me lo permite, aseguró.

Sin embargo, durante el transcurso del día el funcionario cayó en contradicciones al dar entrevistas a diferentes medios de comunicación sobre lo ocurrido. En algunos casos admitió que venía de una fiesta; en otros, que se distrajo cuando enviaba mensajes desde su celular, y en unos más que se había quedado dormido.

En un comunicado, el área de comunicación social de la delegación Iztapalapa atribuyó el accidente a los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo del jefe delegacional, en el que por fortuna no pasó a mayores y nadie resultó lesionado.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada sobre Bulevar de la Luz y Paseos del Pedregal, cuando el funcionario perdió el control de su camioneta y se impactó contra una Suburban azul que se encontraba estacionada. Por el impacto, el vehículo del jefe delegacional salió proyectado.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública resguardó la zona y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó los primeros auxilios al funcionario, mientras el dueño del auto chocado esperaba al agente de seguros.

Valencia fue trasladado al hospital Médica Sur, donde estuvo en observación durante cuatro horas, tras lo cual fue dado de alta y se reincorporó a sus actividades.