Capital
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montan en San Lázaro muestra de 30 megaliras
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 41

Los metronautas podrán admirar y fotografiarse al lado de 30 guitarras con más de tres metros de altura, representativas de grupos de rock como Molotov, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, o autografiadas por Alondra de la Parra y Fernando de la Mora.

Con la exposición Festival Guitar Town, Ciudad de México 2014, en la explanada de la estación San Lázaro de las línea 1 y B, que se mantendrá hasta el 26 de enero, se ha podido además recuperar esta plaza, destacó José Alfonso Suárez del Real.

El subdirector de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo señaló que los 120 años de la empresa fabricante de guitarras Gibson, coinciden con los 120 años de la instauración de la estación San Lázaro, como la Estación Central de los Ferrocarriles Mexicanos, obra del arquitecto Félix Candela.

El Metro tendrá además una participación especial en el Guitar Town con la instalación de seis piezas monumentales en Pantitlán, que serán elaboradas, en su primera fase, por niños con discapacidad de entre cinco y 12 años de edad, dijo.

Paul Zarkin, director del festival, recordó que en la actualidad se exhiben más guitarras en otros puntos de la ciudad de México, pero hoy tenemos la oportunidad de presentarla en un gran espacio, como es el Metro.