Estados
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentan deuda de Chihuahua a $44,700 millones
Foto
El diputado César Jáuregui Moreno, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua, manifiesta en tribuna su rechazo al aumento de la deuda del estado, acompañado de diputados panistas, quienes mostraron carteles en repudio a la emisión de bonos carreteros Foto Miroslava Breach V.

Aprueban emisión de bonos carreteros

Sólo el PAN votó contra la Ley de Ingresos

Los pasivos serían superiores al presupuesto

Miroslava Breach Velducea
UAS pagaría aguinaldos con un crédito bancario

Solicita el rector fondos extraordinarios

Javier Valdez y Claudio Bañuelos
Alfredo Valadez Rodríguez
Pide Morena crear comisión de la verdad para indagar secuestro masivo en Coahuila

Si hubo participación u omisión de funcionarios, se trata de un crimen de Estado, dice

Secuestran a legislador perredista en Morelos; señalan móvil político

David Martínez aspiraba a competir por la alcaldía de Temixco

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Restructuran el gobierno del Edomex
Israel Dávila
Juan Ricardo Montoya
Se amparan contra opacidad en el proyecto Monterrey VI

El gobierno de NL no ha respondido solicitud de audiencia de ONG

Fundador del PRD en BCS se va con 50 militantes

PRI y PAN investigarán y aplicarán exámenes de confianza a sus candidatos en Jalisco

Erick Muñiz
Raymundo León, Javier Santos y Juan Ricardo Montoya
Asaltan banco en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps., Encapuchados asaltaron ayer con armas largas una sucursal de Banco Azteca en esta capital, esparcieron gasolina en el suelo, la que amenazaron con encender, y encerraron a empleados y usuarios. Sacaron el efectivo de las cajas, robaron a trabajadores y cuentahabientes y huyeron. A la misma hora, el director de seguridad pública municipal, William Valdez, anunciaba un plan de seguridad para sucursales bancarias y tiendas de conveniencia.

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Bloquean carretera y atacan la torre Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Indígenas de San Juan Chamula bloquearon ayer durante seis horas la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez: además, rompieron cristales y dañaron cinco cámaras de seguridad en la torre Chiapas, que alberga en 21 pisos las oficinas de Hacienda estatal, oficinas de la representación de la Organización de Naciones Unidas, estudios de televisión y oficinas bancarias, entre otras, para exigir al gobierno estatal recursos para programas sociales. En respuesta, el gobierno de Chiapas anunció que adelantará al ayuntamiento de San Juan Chamula parte de los recursos de 2015.

Exigen aclarar muerte de activista en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Integrantes de al menos 50 organizaciones no gubernamentales de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas, realizaron ayer una vigilia en el Monumento a la Mexicanidad, conocido como La X, para exigir que se haga justicia por el secuestro y asesinato del estudiante y activista Elmer Archuleta, y dos de sus familiares, quien desaparecieron en el Valle de Juárez el 6 de diciembre y el 11 los tres fueron hallados muertos a balazos y con huellas de tortura. En tanto, personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, policías federales y ministeriales hallaron cuatro osamentas en la zona desértica del Valle de Juárez.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Piden indagar acoso sexual en Tlanepantla

Tlalnepantla. Méx., La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) solicitó a la procuraduría mexiquense investigar el presunto acoso sexual en que habría incurrido Arturo Manuatl, empleado de enlace administrativo de la alcaldía local, en agravio de la ex trabajadora municipal Mayela Ramos, dada de baja del ayuntamiento el pasado 20 de noviembre, después de presentar una denuncia.

Silvia Chávez González