Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defensores públicos protestan en Brooklyn
Foto
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, suspendió el miércoles el estado de excepción que había declarado en el área de San Luis por las protestas derivadas de la decisión de un jurado investigador en el caso de la muerte de un adolescente negro desarmado a manos de la policía. Asimismo, retiró a la Guardia Nacional de Ferguson, de la capital estatal y comunidades colindantes. Ayer, defensores públicos se unieron a una protesta en Brooklyn, Nueva York, en la que decenas de personas se tiraron al suelo fingiéndose muertas frente a un centro de detenciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 36

San Luis.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, suspendió este miércoles el estado de excepción que había declarado para el área de esta capital estatal por las protestas derivadas de la decisión de un jurado investigador en el caso de la muerte de un adolescente negro desarmado a manos de la policía.

Nixon retiró la Guardia Nacional de Misuri de su asignación en Ferguson, la ciudad de San Luis y comunidades colindantes.

Nixon emitió su orden ejecutiva el 17 de noviembre. Las protestas, incluyendo algunas que se tornaron violentas, estallaron el 24 de noviembre luego que el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch anunciase que un jurado investigador no iba a presentar cargos contra Darren Wilson, el policía blanco de Ferguson que mató a tiros a Michael Brown, un afroestadunidense desarmado de 18 años, el 9 de agosto.

Doce negocios del área de Ferguson fueron incendiados durante los disturbios inmediatos al anuncio, pero Nixon elogió el trabajo de la policía y la Guardia Nacional en la prevención de muertes en las protestas.

A principios de este mes, un jurado investigador de no acusar penalmente al policía de raza blanca Daniel Pantaleo por la muerte por asfixia del afroestadunidense desarmado Eric Garner, en Nueva Yorrk, el 17 de julio pasado.

Las protestas contra la impunidad policial en casos que involucran a afroestadunidenses desarmados continuaron este miércoles en Estados Unidos, y defensores públicos se unieron a una protesta en Brooklyn, Nueva York, en la que decenas de personas se tiraron al suelo fingiéndose muertos frente a un centro de detención.