Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En unas frías relaciones, el beisbol mantuvo su condición de pelota caliente

El embargo impedirá la normal llegada de peloteros cubanos
Foto
Integrantes de las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba posan con el cátcher estadunidense Charley Lau, de Detroit, quien jugó en la isla. Gráfica tomada el 1º de febrero de 1959 Foto Ap

Las Grandes Ligas se mantienen pendientes del acuerdo alcanzado entre Cuba y EU

Para ficharlos, el Departamento del Tesoro debe otorgarles una licencia y el paso previo es haber huido de la isla

Puig salió con ayuda de una banda de contrabandistas de cartel mexicano

Agencias
Amor por el beisbol
Slim Domit prevé consolidación del Checo y despegue de Guti

La escudería Force India presentará su proyecto 2015 en México

Ap
Abril del Río
Djokovic y Williams, los mejores del año

Londres. El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams fueron elegidos por la Federación Internacional de Tenis como los mejores tenistas de 2014. El primero obtuvo el galardón anual por cuarta ocasión, mientras Williams se lo adjudica por quinta vez. Djokovic triunfó en Wimbledon para lograr su séptimo torneo de Grand Slam y terminó el año como primero en el ranking mundial. Williams ganó el Abierto de Estados Unidos, su trofeo 18 de Grand Slam, y se mantuvo al frente de la clasificación la mayor parte del año.

Agencias
Ap
GL: brasileño admitió distribuir testosterona

Nueva York. Un brasileño que admitió que trabajaba como químico en el mercado negro se declaró culpable de cargos federales vinculados con el escándalo de las Grandes Ligas por sustancias para mejorar el rendimiento. Paulo Berejuk, de 51 años con residencia en Estados Unidos, admitió distribuir testosterona. Los investigadores dijeron que Berejuk era el principal proveedor para Anthony Bosch, quien encabezaba la ahora clausurada clínica Biogenesis of America que suministraba sustancias a jugadores de Grandes Ligas y a otros deportistas.

Oswaldo Sánchez anuncia su retiro

Oswaldo Sánchez anunciará este viernes su retiro, luego de más de 20 años de carrera. El guardameta, quien hasta el torneo pasado se desempeñaba como capitán y arquero de Santos, decidió despedirse de las canchas, a pesar de haber tenido algunas ofertas para continuar en la primera división, luego de no entrar en los planes del cuadro lagunero para la siguiente temporada. Oswaldo debutó el sábado 30 de octubre de 1993 con el Atlas y su último partido fue el pasado 22 de noviembre ante Puebla. Jugó también con el América, Chivas. Como legado dejó la marca de 725 partidos disputados en la liga mexicana, cifra a la que ningún otro futbolista ha llegado, además de ser el portero con más penales atajados (25).

Ap
Agencias
Copa del Rey: juegan Jiménez y Ochoa

Barcelona. Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, al avanzar, a pesar de su empate 2-2 ante el Hospitalet de la tercera división. El campeón del futbol español selló el pase con marcador global 5-2. El mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos con los colchoneros. A su vez, Málaga, con el portero Guillermo Ochoa de titular, también clasificó tras vencer 4-1 al Deportivo La Coruña, con un marcador global de 5-1. Athletic de Bilbao y Elche también avanzaron.

La vara está alta y me encuentro a prueba en América: Matosas

Dijo que no joderá al León buscando a algunos de sus ex pupilos

Hablará con Paul Aguilar y la directiva del club para decidir su situación

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Aguirre seguirá al frente de la selección nipona

Rumbo a la Copa de Asia, informó la JFA

Chivas saldrá adelante, afirma Marco Fabián

Marrakech. En su regreso al Guadalajara, Marco Fabián espera ayudar al equipo para que eluda el descenso. Ahora me toca estar en un nuevo reto, en el que sé y estoy seguro de que Chivas saldrá adelante, dijo el mediocampista, quien está por concluir el año que vino a préstamo con Cruz Azul. Agregó que desde la primera jornada todas serán finales para nosotros.

Afp y Pl
Agencias
Suspenden a Balotelli por comentarios racistas

Londres. Mario Balotelli, delantero del Liverpool, fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y Arsenal, como castigo por publicar comentarios en las redes sociales considerados racistas. La Asociación de Futbol inglesa impuso ese castigo al italiano y una multa de 25 mil libras esterlinas (unos 39 mil dólares), además de ordenarle acudir a un programa educativo por la grave violación de sus políticas de discriminación. Balotelli publicó a través de Instagram una fotografía del personaje de videojuegos Super Mario, sobrenombre del delantero, con un texto que entre otras cosas decía: brinca como un negro y atrapa monedas como judío.

México, en el puesto 20 del ranking de la FIFA

Zurich. México cerrará 2014 en el puesto 20 de la clasificación mensual de la FIFA, que se mantiene igual en la tabla de posiciones con respecto a noviembre. Alemania continuó como líder. El Tri sumó 913 unidades, mientras la Mannschaft acumuló mil 725, seguida de Argentina (mil 538) y Colombia (mil 450).

Ap
Notimex
Multan al jugador Reus con 637 mil dólares

Berlín. Marco Reus, delantero de la selección de Alemania y del Borussia Dortmund, fue multado con 540 mil euros (unos 673 mil dólares) por conducir reiteradamente sin licencia, reportó un periódico germano. El fiscal de Dortmund, Henner Kruse, dijo al diario Bild que Reus fue acusado de manejar sin una licencia en seis ocasiones entre septiembre de 2011 y marzo de este año. Reus declaró al periódico que había sido demasiado ingenuo, fue algo estúpido, y se comprometió a no volverlo a hacer.

Al cierre
Chivas pagó $100 millones por fichar a Isaac Brizuela

Vergará gastó 24 mdd en año y medio

Ap
Agencias
Al cierre
Chicharito se queda en el Real Madrid

Madrid. Eduardo Hernández, agente de Javier Chicharito Hernández, afirmó que el jugador seguirá en la plantilla de Real Madrid, pese a que varios medios españoles daban como un hecho su salida debido a sus pocos minutos de juego.

Al cierre
Gustavo Ayón colabora en triunfo de su equipo

Madrid. Con una decena de puntos, el mexicano Gustavo Ayón colaboró en el triunfo del Real Madrid 90-70 contra el Anadolu Efes, con lo cual cerraron la fase de grupos como líderes del grupo A en la Euroliga. El pivote nayarita estuvo 16:38 minutos en la duela del Barclaycard Center y se asoció principalmente con Felipe Reyes para encargarse de los rebotes ofensivos para la causa blanca.

Notimex
Notimex