Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería Force India presentará su proyecto 2015 en México

Slim Domit prevé consolidación del Checo y despegue de Guti
Foto
Carlos Slim Domit, presidente de la escudería Telmex-Telcel (izquierda), consideró que el serial será otra plataforma de impulso al automovilismo mexicanoFoto Prensa Súper Copa
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. a14

Carlos Slim Domit, presidente de la escudería Telmex-Telcel, espera que Esteban Gutiérrez tenga pronto una oportunidad como suplente al volante de un Ferrari y que Sergio Pérez se consolide en Force India, equipo que presentará su proyecto 2015 en México, el 21 de enero.

El empresario adelantó lo anterior ayer al encabezar el lanzamiento de la Súper Copa Telcel 2015, serial que consideró otra plataforma de impulso al automovilismo mexicano.

Si bien las inversiones de la telefónica en este deporte son factor de influencia en la incursión de pilotos mexicanos en las categorías internacionales, Slim destacó el mérito de Guti, quien aunque ya tenía un asiento titular en la Fórmula 1 con Sauber –con la que corrió dos años–, se había mantenido constante en el programa de desarrollo de Ferrari y eso le pagó al ser contratado como piloto suplente y de pruebas en la escudería italiana para 2015.

Fue un reconocimiento a la trayectoria de Esteban, es un gran piloto. Desafortunadamente este año el equipo (Sauber) no pudo tener el desarrollo que nos habría gustado a todos, admitió Slim Domit.

Sobre Checo Pérez dijo que espera la “consolidación. Estuvimos contentos con el equipo este año. Casi gana la carrera en Canadá, luego el podio en Barhein, que es muy significativo, y la importancia que se le ha dado no nada más a él, sino a nuestro país, que nos haya pedido –la escudería de inversión de indios establecida en Inglaterra– que en México sea el lanzamiento del equipo para 2015. Es la primera vez que lo harán fuera de casa”.

Jimmy Morales, director general de Telmex-Telcel, señaló que Esteban tendrá que centrarse en el trabajo y más trabajo para capitalizar la oportunidad que aguarda para suplir al finlandés Kimmi Raikkonen o al alemán Sebastian Vettel en Ferrari.

Y por lo que se refiere a Pérez, señaló que mucho dependerá de cómo se establezcan los reglamentos, la aerodinámica y el desarrollo de Force India, que en su favor tendrá el uso del motor Mercedes, que este año arrasó en el campeonato.

“Nosotros sabemos internamente que Checo es muy talentoso, que en cualquier momento puede ganar carreras, nada más hay que montarlo en un auto que pueda competir para llevarse los primeros lugares”, dijo Morales.

En la presentación de la Súper Copa, su promotor Michel Jourdain afirmó que será el serial más completo del mundo, pues contará con categorías de turismos, con el estelar y renovado Súper V8, además de carreras de fórmulas, motos, de celebridades, la inclusión de un nuevo V8 y el retorno de los tractocamiones.