Estados
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega a Jalpan de Serra caravana de cientos de migrantes mexicanos
Foto
Omar Olguín, quien trabaja en Miami, es recibido por sus hijos y esposa en el jardín de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda de Querétaro. Olguín participó en la quinta Caravana del migrante, organizada por legisladores federales y locales Foto Demian Chávez

Soldados, policías, el SAT, la Sectur y bomberos los escoltaron desde Nuevo Laredo

Es la quinta vez que hacen el recorrido

Acusan a agentes de intentar extorsionar a una familia

En Coahuila esperaban a 1.8 millones de paisanos; van 2.5 millones y aún viene lo más fuerte

Mariana Chávez
Siempre es bueno volver a casa
Protestan centroamericanos en Chiapas por costo de trámites para regularizarse

Aseguran que les cobran entre $1,500 y $5,000 por documentos

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Productores de leche de Chihuahua señalan anomalías en Liconsa

Delegado subsidia a grandes empresas: líder

Comercializadora les comprará el alimento

Rescatan ileso a diputado perredista de Morelos

Estaba en casa de seguridad de presuntos integrantes de Guerreros unidos; 10 detenidos

Miroslava Breach Velducea
Rubicela Morelos Cruz
Vicente Juárez
Juan Carlos G. Partida
Señalan diputados irregularidades en nuevo centro cultural de Oaxaca

Se han gastado millones sin que exista siquiera proyecto ejecutivo

Tendrá Zacatecas ley sobre derechos de desaparecidos

La iniciativa incluye crear registro estatal; las autoridades no podrán dejar de buscarlos

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez Rodríguez
Cocoa Calderón será candidata de AN en Michoacán

Luisa María Calderón se perfila como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, luego que el ex senador Marko Cortés y Salvador Vega, ex secretario de la Función Pública, declinaron ayer de sus aspiraciones tras negociar con la dirigencia panista para evitar una fractura en el proceso interno.

Reclaman pago en el Colegio de Bachilleres

Zacatecas, Zac., Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) ocuparon a las 7 horas de ayer el complejo administrativo Ciudad Gobierno –que alberga 10 dependencias estatales–, con lo que impidieron laborar a casi 4 mil burócratas. Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, informó que la movilización continuará hasta que el gobierno de Zacatecas pague a maestros y administrativos más de 35 millones de pesos en salarios y prestaciones que debió cubrir el 15 de diciembre.

Georgina Saldierna
Alfredo Valadez
Recibe fondos la UAS

Culiacán, Sin., La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo, luego de gestiones del gobierno estatal y de la rectoría, 300 millones de pesos para el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo de casi 14 mil trabajadores, informó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera. La casa de estudios debió recurrir a un préstamo bancario de 200 millones de pesos, de los cuales 100 serán pagados en enero por el gobierno federal –que otorgó 100 millones extras– y otro tanto lo aportará la administración estatal. Al cierre de este año la casa de estudios tiene un déficit de 650 millones de pesos, pues el subsidio del gobierno federal no incluye a cerca de 30 mil estudiantes, de los casi 140 mil que tiene la UAS.

Aprueban presupuesto de 2015 para Oaxaca

Oaxaca, Oax., Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apoderaron la madrugada de ayer de las instalaciones del Congreso local en el municipio de San Raymundo Jalpan –conurbado a esta capital– para impedir la sesión ordinaria en la que se aprobaría el presupuesto de egresos 2015. Fuentes de la Legislatura aseguraron que los priístas exigen recursos para proyectos personales. La movilización concluyó, el Congreso sesionó a partir de las 15 horas y por la noche aprobó un presupuesto de 86 mil millones de pesos.

Javier Valdez
Jorge A. Pérez Alfonso
Persiste fuga de gas en la cuenca de Burgos

Ciudad Victoria, Tamps., La fuga de gas natural del pozo Nejo 57 de la Cuenca de Burgos, que empezó el miércoles, seguía fuera de control al cierre de esta edición. Petróleos Mexicanos informó que la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, la cual administra la extracción en la región de San Fernando, participaba en los trabajos para controlar el siniestro.

Martín Sánchez Treviño