Política
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a un maestro en Zacatecas por apoyar protesta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 6

Zacatecas, Zac. El profesor y abogado Arturo Limones Estevané fue despedido por autoridades del Colegio de Bachilleres de la entidad, donde trabajó 16 años, por haber acompañado a los alumnos del plantel en una marcha durante la cual exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por medio de una carta, Limones Estevané, quien impartió clases de ética y valores, literatura, sociología y derecho en el Colegio Roberto Cabral del Goyo, denunció que fue cesado y consideró que ese hecho es una muestra más de las políticas represivas del Estado contra la libertad de expresión.

Explicó que en la manifestación estudiantil, celebrada el pasado 15 de octubre, llevaban pancartas de apoyo a los normalistas y bloquearon en forma parcial el bulevar Héroes de Chapultepec de la capital del estado. El colegio no hizo otra cosa que sumarse a la movilización nacional e internacional de protestas pacíficas que exigen y continúan exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Como maestro, acompañé en todo momento en la manifestación a los jóvenes estudiantes durante su protesta. Debido a esto el director general de Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez (ex diputado local por el PRI), me levantó un acta administrativa imponiéndome la máxima sanción: quitándome el empleo.