Política
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera la CEM su solidaridad con las familias
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 6

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la solidaridad de los obispos con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y señaló: Estamos acompañándolos en su dolor. Sabemos que para estas navidades no será nada fácil (para ellos) sentarse a la mesa y ver que falta alguien; alguien que no se sabe dónde está y ha sido víctima de algo brutal y totalmente reprobable.

El también obispo auxiliar de Puebla indicó que la CEM acompaña a los familiares en su lucha por la verdad y la justicia y quiero que sepan que no están solos, agregó.

Acerca de la situación que prevalece en Michoacán por los enfrentamientos entre ex autodefensas, el jerarca religioso llamó a privilegiar el camino del diálogo, porque la violencia sólo conduce a más violencia y deja mucho dolor, así como a valorar el más fundamental de todos los derechos: la vida.

Precisó que es importante que callen la armas y hablen la mente y el corazón, y que busquemos siempre, por medio de la verdad, la forma de zanjar las diferencias en todos los ámbitos. Mi pésame a los que han perdido a sus familiares y que los heridos sanen pronto.