Política
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Joel Ayala la apertura de 10 mil plazas en el Issste

Hacienda y FSTSE acuerdan basificar a 22 mil 600 trabajadores del sector salud
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 18

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron el esquema para concretar la basificación de 22 mil 600 trabajadores de la Secretaría de Salud, en su mayoría personal médico y de enfermería que actualmente no están en el tabulador general ni cuentan con seguridad social, y que estaban considerados como precarios.

La dependencia y la central obrera refrendaron ayer el programa de basificación gradual a tres años, que incluirá a 63 mil servidores públicos del sector salud.

En conferencia de prensa, el dirigente de la central obrera, Joel Ayala, señaló que 2014 ha sido un buen año para los servidores públicos, ya que directamente con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se logró además un acuerdo para abrir 10 mil plazas para las áreas médica y paramédica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de las cuales ya se concretaron 4 mil este año.

El crecimiento de empleos en el sector salud, explicó, redundará en elevar la calidad y la eficiencia en la atención que prestan dicha institución como la Secretaría de Salud.

El también senador indicó que ha habido avances importantes en prestaciones para los servidores públicos, como en el tema de los vales de fin de año, pues su monto no ha dejado de incrementarse desde 1988, cuando fue de mil 200 pesos, hasta llegar a 10 mil 500 pesos en 2014.

Con la Secretaría de Hacienda se convino también otorgar una nueva prestación de ayuda para transporte a los servidores públicos de base por un monto de 200 pesos mensuales, que se aplican tanto al personal administrativo, como de servicios generales.

Para 2015, dijo Ayala Almeida,  continuarán las negociaciones con el secretario Videgaray para que se ponga en marcha en breve el programa de ampliación de montos de créditos de vivienda, hasta por un millón 50 mil pesos, para los trabajadores de menor ingreso.

Recordó que además se estableció con el Fovissste el programa de créditos hipotecarios en pesos.