Estados
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguirre: si Cocoa es aspirante de AN en Michoacán, ya ganó el PRI
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 29

Luego de darse a conocer que la senadora Luisa María Calderón, Cocoa, será la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Marco Polo Aguirre Chávez, dijo ayer que a esa candidata ya le ganamos, y que su partido trabaja para ratificar el triunfo que obtuvo en 2011.

Aguirre Chávez señaló que sí hay condiciones para realizar las elecciones del próximo año en el estado; estimó que el enfrentamiento registrado en La Ruana empaña el panorama, pero es una comunidad de un municipio de 113 que hay, de manera que hay que focalizar y atender el problema.

Agregó que el Revolucionario Institucional pretende ir a la elección del próximo gobernador con un candidato común de los partidos Verde y Nueva Alianza.

Entre los aspirantes se encuentra el senador José Ascensión Orihuela, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Víctor Silva Tejeda.

A la pregunta de si debe continuar la figura del comisionado especial para la entidad, luego que se elija al nuevo gobernador, Aguirre Chávez puntualizó que ese cuestionamiento se le debe hacer al presidente Enrique Peña Nieto, quien decretó la creación del cargo.

Pero eso sí, consideró que debe continuar la coordinación entre el estado y la Federación en materia de seguridad, pues ha dado buenos resultados.