Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden liberar a líder de vendedores en Puebla; se criminaliza la protesta
Foto
Integrantes de la organización 28 de Octubre protestaron el viernes pasado frente a la procuraduría poblana, para exigir la libertad de su líder, Rubén Sarabia, alias Simitrio, a quien el gobierno le imputa actos fuera de la ley, aunque los agremiados aseguran que se trata de delitos fabricados Foto José Castañares/ La Jornada de Oriente

En 8 meses, el gobierno de Moreno Valle ha encarcelado 46 personas, dicen organizaciones

La detención de Simitrio fue ilegal, aseguran; anuncian movilizaciones y cierre de carreteras

Yadira Llaven
Comuneros de Eloxochitlán exigen soltar a 7 presos, entre ellos el alcalde y su asesor

Los detuvieron hace una semana tras balacera que dejó 2 muertos

Protestan decenas de empleados y jubilados de la UAS; los excluyen del pago de aguinaldo

Son parte del grupo que se amparó contra descuento de 10% a sus salarios para un fideicomiso

De la Redacción
Javier Valdez Cárdenas
Maude Versini se rencuentra con sus 3 hijos

Arturo Montiel los retuvo desde 2011 exigiendo la patria potestad

René Ramón
Silvia Chávez y Juan R. Montoya
Edil: el GCT desestimó presencia de criminales
Rechazan restructurar deuda de Tepic

Tepic, Nay. El Congreso local negó al ayuntamiento de Tepic restructurar la deuda de mil 87 millones de pesos que según el alcalde Leopoldo Domínguez está asfixiando a la alcaldía. Señaló que hay revanchismo político en este asunto e informó a los ciudadanos que ante esta negativa la prestación de servicios públicos no podrá mejorar. Persiste la intención de estrangular al ayuntamiento, lo que nos dificulta brindar los servicios a la población, reprochó el edil en conferencia de prensa. Enfatizó que es una deuda heredada, no nuestra. Domínguez acusó que la bancada priísta se opuso a restructurar la deuda, sin embargo, el diputado perredista Pável Jarero explicó que no se aprobó porque la ruta de presentación fue errónea, ya que había 400 millones de pesos que no detallaron para qué los querían.

David Castellanos
Myriam Navarro
Hijo de Madrazo niega haber sido arrestado

El delegado especial del Partido Verde en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, negó ayer haber sido detenido en el aeropuerto Carlos Rovirosa, de Villahermosa, por portación de arma de fuego. En un comunicado, aclaró que la Policía Federal realizaba un protocolo oficial de revisión cuando encontró dentro de las pertenencias de su chofer José Luis Cárdenas Rodríguez, una pistola Glock .380 matrícula DCL092, la cual está registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional con número 557285. Luego de corroborar que el trabajador cuenta con la licencia federal para tener el arma, el hijo de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI, dijo que siguió con su viaje a la ciudad de México.

De la Redacción