Política
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostrará apoyo a padres de desaparecidos

Creará la CNTE el Frente de Lucha Nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 11

Chilpancingo, Gro.

Este sábado continuaron las discusiones en las cinco mesas de trabajo instaladas como parte del 12 Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que finaliza este domingo, informó Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Se espera que entre las propuestas surja la construcción de un Frente de Lucha Nacional, que prepare la huelga nacional, así como un pronunciamiento de apoyo a los padres de los 42 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En entrevista telefónica, precisó que, entre otros temas, las mesas de discusión abordan la crisis mundial del capitalismo y su relación con las reformas estructurales en nuestro país, la crisis del sindicalismo en México en el contexto de las reformas estructurales y el desmantelamiento de los derechos laborales, sociales y humanos de la población. También, el modelo educativo del Estado para la neocolonización y el proyecto nacional de educación alternativa de la CNTE; el diagnóstico de la situación actual de la coordinadora así como sus tácticas, estrategias y plataforma política de lucha a 35 años de su fundación.

En tanto, por segundo día consecutivo, los delegados de cinco de las siete regiones de Guerrero no asistieron al congreso de la CNTE por diferencias con miembros de la dirigencia de la Ceteg, a quienes acusan de haber negociado con la Secretaría de Gobernación sin consultar a las bases.