Política
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman asistencia organizaciones de las 32 entidades federativas y de 26 países

El EZLN inaugura hoy el festival mundial de Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo

Los invitados de honor, familiares y compañeros de normalistas de Ayotzinapa: Moisés

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 12

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que representantes de organizaciones, autoridades tradicionales y personas de 35 pueblos originarios de México han confirmado su asistencia al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos, que será inaugurado este domingo en la comunidad ñathó San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, estado de México.

En un comunicado firmado por el subcomandante insurgente Moisés, agregó que los invitados de honor, los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa que nos hacen falta a tod@s, nos comunicaron que sí participarán. Así que tod@s tendremos la oportunidad de escucharlos.

El EZLN dio a conocer que ya están nuestr@s delegad@s list@s para participar con el oído atento y respetuoso. Vamos con el rostro descubierto para que no nos identifiquen. O, mejor aún, para que nos identifiquen como un@ más entre nuestros compañeros y compañeras de la sexta.

Dijo que de la Sexta en México han confirmado su participación individu@s, colectivos, grupos y organizaciones de las 32 entidades federativas, mientras de la Sexta Internacional se tiene confirmada la asistencia de individu@s, colectivos, grupos y organizaciones de 26 países.

Por conducto de Moisés, el EZLN recordó que las comparticiones del festival se realizarán en San Francisco Xochicuautla y en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, los días 22 y 23 de diciembre.

Añadió que los días 24, 25 y 26 de diciembre se celebrará en el Distrito Federal un gran festival cultural en el lienzo charro, en cabeza de Juárez, avenida Guelatao número 50, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

Manifestó que las comparticiones seguirán los días 28 y 29 de diciembre en Monclova, municipio de Candelaria, Campeche, y del 31 de diciembre al primero de enero se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, situado en el municipio de San Andrés, en los Altos de Chiapas, donde tendremos el honor de recibir a todas y todos.

Afirmó que el 2 y 3 de enero se realizará la reunión plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

La clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos, está programada para el 3 de enero en el Cideci, aseveró.