Estados
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El próximo mes comenzará ICA construcción de presa en Sinaloa
Foto
El poblado de Santa María, municipio de El Rosario, Sinaloa, será inundado por un embalse que ICA comenzará a construir en enero Foto Irene Sánchez

Inundará el poblado de Santa María, municipio de El Rosario; inversión de $4 mil millones

Pobladores piden al gobierno del estado edificar una colonia de 56 viviendas para reubicarlos

El proyecto ya tiene el visto bueno de la Semarnat

Pendiente, pago de daños a los afectados

Irene Sánchez y Javier Valdez
Abrirán plantel de bachillerato forestal en El Nayar
Comuneros de Holbox pasarán la Navidad presos y sus familias en aprietos económicos

La esposa de uno afirma que fueron contratados por ejidatarios para vigilar terrenos

Myriam Navarro
Patricia Vázquez
Seis migrantes mexicanos podrían pelear derecho a permanecer en EU

Revisará un juez de California presuntas deportaciones ilegales

Retiene la Federación fondos a la UAG: rector

Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que el gobierno federal retuvo 100 millones del subsidio a la institución y anunció que si no entrega los recursos él y los universitarios saldrán a las calles el 15 de enero. Aseguró que toda la semana pasada en la ciudad de México me traían de allá para acá, entre el despacho del Oficial Mayor, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para resolver la asignación. Da tristeza que la gente que está detrás de un escritorio no sea sensible a las necesidades de la sociedad. Explicó que el dinero está destinado para pagar bonos, salarios y servicios de teléfono, electricidad y agua, entre otros.

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo Arista
Jubilados de la UAS reclaman aguinaldos

Culiacán, Sin., Unos 100 jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) protestaron este domingo fuera de la catedral de esta ciudad, donde se celebraba la boda de uno de los hijos del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, a quien le reclamaron la falta de pago del aguinaldo. La víspera, los inconformes realizaron un plantón, pero un grupo de civiles vestidos con camisetas con el logotipo de la universidad los cercaron y les impidieron el paso. Guerra Liera los encaró y dijo que este lunes recibirán la prestación y les espetó que era una falta de respeto que fueran a protestar a un acto familiar.

Un mes de paro en hospital de Oaxaca

Juchitan, Oax., Trabajadores del centro de salud del municipio de Matías Romero cumplieron 30 días en paro de labores para exigir la salida de la directora, Mayra Cruz Domínguez, a quien acusan de encubrir al edil, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, quien, aseguran, cobra un salario de médico general de ese hospital, además de incluir en la nómina a su esposo, Gualberto Iván Sánchez, sin laborar.

Javier Valdez Cárdenas
Diana Manzo
Nayarit: liquidarán a ex empleados de tribunal

Tepic, Nay., El secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza, informó ayer que los 20 empleados del Tribunal de Justicia Administrativa, entre ellos tres magistrados, serán liquidados conforme a la ley, luego que el 18 de diciembre el gobierno estatal decidió desaparecer la dependencia para concentrar sus funciones en el Poder Judicial de Nayarit y así agilizar las denuncias .

Perredistas rechazan dedazo en Michoacán

Cocoa Calderón registra su precandidatura

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga y Juan Carlos G. Partida
Policía de Tlalnepantla gana juicio por aumento

El ayuntamiento incumple homologación

Se dispararía el precio del limón en 2015 por mal manejo de plaga

Texcoco, Méx., Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) consideraron que debido a la falta de manejo integral de la plaga del dragón amarillo, que afecta plantaciones de cítricos en los estados de México, Colima y Michoacán, entre otros, la producción de limón mexicano continuará disminuyendo el próximo año y existe el riesgo de que el precio del producto vuelva a dispararse. Gustavo Almaguer Vargas, investigador del Departamento de Fitotecnia de la institución educativa, explicó que la bacteria, que se detectó por primera vez en Yucatán y es transmitida por el psílido asiático de los cítricos, ha infectado casi todas las huertas de limón mexicano en Colima. Hasta marzo pasado se había reportado una reducción de 52 por ciento en la producción del cítrico. Ahora el problema es que esta bacteria infectó un porcentaje muy alto de huertas de Michoacán, primer productor de limón mexicano en el país, alertó el especialista.

Silvia Chávez González
Javier Salinas Cesáreo
Piden a empresas de autobuses de Hidalgo reforzar su seguridad

Tepeji del Río, Hgo., El alcalde local, Fernando Miranda Torres, e integrantes de la asamblea municipal exhortaron a la empresa Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) y a otras que brindan servicio en la región a que inviertan más recursos en garantizar la seguridad de sus pasajeros ante la ola de asaltos en la zona. El pasado 19 de diciembre en el municipio de Huehuetoca, estado de México, un asaltante fue abatido por un pasajero que iba armado a bordo de uno de los vehículos de AVM. Dos usuarios y un presunto cómplice del agresor resultaron heridos de gravedad.

Asaltante roba cuatro gasolinerías de Colima en menos de una hora

Colima, Col., En menos de una hora, un sujeto perpetró la noche del sábado cuatro asaltos a gasolinerías de la ciudad y obtuvo más de 5 mil pesos, informaron fuentes policiacas. El primer atracó lo cometió en la estación de servicio conocida como del costeño, donde robó 2 mil pesos a un empleado. En tanto, la madrugada del domingo desconocidos asaltaron el cajero automático de Bancomer ubicado en el edificio del Complejo Administrativo del gobierno del estado, pese a que hay elementos de seguridad privada. Se desconoce el monto del dinero robado. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación.

Juan Ricardo Montoya
Juan Carlos Flores