Política
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pobladores de Acapulco, en la zozobra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de diciembre de 2014, p. 4

Acapulco, Gro.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que pobladores del puerto y en general de la entidad viven en la zozobra, diario tienen que lidiar con cuestiones lamentables como la posibilidad de sufrir algún atraco, extorsión o cualquier tipo de delito, dejando al descubierto una situación dolorosa que preocupa y debe ser atendida de manera prioritaria por las autoridades.

Recordó que Guerrero se encuentra en el primer lugar en la cifra de homicidios dolosos, pues, de acuerdo con cifras presentadas en el informe mensual del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre de 2014 registró 39 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional, que es de 12. Mientras que el robo con violencia de vehículos se encuentra a la alza desde agosto pasado, entre otros delitos.

Reiteró por ello la importancia de que la autoridad aplique iniciativas y estrategias de manera coordinada para darle a la ciudadanía lo que necesita: un municipio, un estado y un país seguros.

Aprovechó para confirmar su asistencia a la misa que este lunes a las nueve de la mañana oficiará el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, junto con el obispo de Chilpancingo y Chilapa, Alejo Zavala Castro, en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en un acercamiento de la Iglesia con los familiares de los estudiantes desaparecidos.