Estados
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituyen al dirigente del PRD-Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 29

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, José Guadalupe Curiel, fue destituido porque desobedeció al Consejo Político Nacional y registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 2015.

La elección del nuevo dirigente estatal del sol azteca se realizará en enero, informó Petra Santos Ortiz, ex dirigente estatal parredista y ex diputada local.

José Guadalupe Curiel ya recibió el oficio en donde se le notifica que fue destituido por desobedecer el mandato de no ir en alianza con el PAN en Sonora, apuntó Petra Santos.

A principios de diciembre Curiel se entrevistó con varios medios locales, a los cuales adelantó que el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura en 2015 sería el panista Javier Gándara Magaña, ex alcalde de Hermosillo.

Al respecto, la diputada federal perredista Lorenia Valles Sampedro dio ayer una conferencia de prensa, en la que explicó que el 19 de diciembre el PRD se quedó sin dirigente estatal, tras el registro de la alianza con el PAN ante la autoridad electoral del estado.

Dijo que la mesa directiva que acompañaba a Curiel así como los representantes de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral, también fueron destituidos.

Agregó que una delegación colegiada, formada por tres personas designadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, tomará a partir del 8 de enero las decisiones en el estado, en el entendido de que no habrá alianza con el blanquiazul.

En Guerrero, Beatriz Mojica Murga, aspirante a la postulación del PRD a la gubernatura, pidió a la dirigencia nacional del sol azteca no caer en tentaciones autoritarias. Debemos ser muy responsables con los ciudadanos y el pueblo de Guerrero, pues es la gente la que da legitimidad a la izquierda. Vamos a apostar a que la gente decida quiénes sean sus candidatos y no unos cuantos en la ciudad de México.

En Tamaulipas, Claudette Villarreal de Canturosas y Carmenlilia Canturosas Villarreal, madre y hermana del edil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, manifestaron su intención de postularse como precandidatas del PAN a la diputación federal por el primer distrito, con cabecera en ese municipio fronterizo.