Política
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ceteg toma caseta de La Venta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 5

Acapulco, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron ayer la caseta de peaje de La Venta –de las siete a las 10 de la mañana– para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes pidieron cooperación voluntaria e informaron sobre el movimiento a los ocupantes de los automóviles y camiones que viajaban hacia la ciudad de México y los que ingresaban por Chilpancingo a Acapulco.

Por separado, comerciantes del sector turismo de Acapulco advirtieron que el martes tomarán la caseta de La Venta, en protesta porque los apoyos prometidos por el gobierno federal a pequeños empresarios afectados por la crisis económica a raíz de los hechos violentos en Iguala, no han sido entregados.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación de comerciantes establecidos de la costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, dijo que todos fuimos afectados; esta crisis fue provocada por el gobierno, no por nosotros. Hacemos un llamado a que también vendedores informales sean beneficiados.