Política
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apelará PGR de libertad del edil de Cocula, Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) interpondrá un recurso de apelación contra la resolución del juzgado primero de distrito que el pasado sábado ordenó la inmediata libertad del alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza, acusado de delincuencia organizada, por falta de elementos probatorios para obsequiar una orden de aprehensión, informaron funcionarios de esa dependencia.

El juzgado federal con sede en Matamoros, Tamaulipas, consideró que no había elementos suficientes para mantener detenido a Peñaloza, por lo que autorizó su libertad.

El edil, a quien la PGR intenta vincular con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pasó una semana declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

De acuerdo con los funcionarios consultados, los agentes del Ministerio Público Federal analizan la posibilidad de emitir un tercer citatorio contra el alcalde de Colula, pero en esta ocasión, en lugar de pedir su captura, las autoridades optarían por una petición de arraigo.