Política
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Video multinacional en apoyo a los padres de los 43
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 3

En el mundo nos faltan 43. Ese es el mensaje que ciudadanos de diversos países brindan al pueblo mexicano, en particular a los padres de los normalistas de Ayotzinapa. A estos últimos también les envían muestras de solidaridad y apoyo ante la tristeza y el dolor por no tener certeza sobre el paradero de sus hijos.

El mensaje se difundió en una videograbación que circula desde ayer en YouTube y que se propagó mediante las redes sociales. Puede consultarse .

Allí, personas de Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Kurdistán iraquí, Suiza y Turquía lamentan los hechos del caso Iguala, Guerrero, exigen justicia, manifiestan su indignación, brindan su solidaridad a los familiares de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y exigen inmediata presentación con vida.

El material audiovisual fue realizado por un usuario identificado como #OjosDePerro, el mismo que la semana pasada produjo y difundió un video en el que los familiares de los normalistas aseguraron que este año no tendrían Navidad.

Desde Berlín queremos saludarlos con el corazón. Estamos acá también muy indignados con lo que pasó con sus hijos, dice una mujer desde la capital alemana.