Mundo
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Anuncia Venezuela que elevará la cooperación comercial con Brasil
Foto
Los mandatarios de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, momento antes de su encuentro en el palacio de Planalto Foto Xinhua

Nicolás Maduro y Dilma Rousseff analizan la caída de los precios globales del petróleo

El presidente venezolano califica de paso en falso las sanciones de Estados Unidos a su país

Reuters y Afp
Recuperan 21 cuerpos del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java

Los equipos de búsqueda también recobraron una parte del aparato

En Estados Unidos vinculan a príncipe de Gran Bretaña con un caso de abuso sexual

Denuncia mujer que el millonario Epstein la obligó a tener relaciones con el duque de York

El palacio de Buckingham dice que los señalamientos contra Andrés son categóricamente falsos

Afp, Ap, Dpa y Reuters
Afp, Ap, Dpa y The Independent
La defensa de Cristina de Borbón apela contra el juicio oral por delitos fiscales

Decidirá la Audiencia si acepta el recurso la semana próxima

Falsa amenaza de explosión en Atocha

Madrid. La estación de Atocha de Madrid, escenario de los atentados del 11 de marzo de 2004, fue evacuada este viernes después de que Jamal Herradi, de 22 años, amenazó con inmolarse, aunque al final no llevaba explosivos. El sujeto padece problemas mentales, informó la policía española. Herradi, de nacionalidad española, fue detenido por las fuerzas de seguridad, que tras activar el protocolo antiterrorista comprobaron que no portaba explosivos. El sospechoso viajaba en un tren de cercanías, en el que amenazó a gritos con volarse cuando el convoy estaba cerca de entrar en la estación. Los viajeros salieron despavoridos tras activar el freno de emergencia.

Dpa y Notimex
Afp
Policía acepta culpa por estampida en Shanghai
Formaliza ANP petición de unirse a la CPI

Nueva York. La misión de Palestina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó ayer documentos firmados para formalizar su petición de adherirse al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), como medio de obtención de justicia por la muerte de miles de palestinos civiles asesinados por policías y soldados israelíes sin juicio previo o en invasiones a su territorio. Este es un paso muy significativo, declaró el jefe de la misión palestina, Riyad Mansour. Es una opción que estamos buscando para obtener justicia por todas las víctimas que ha matado Israel, el país ocupante, agregó.

Dpa
Afp
Arrestan a cura por pederastia

Vaticano. Alessandro de Rossi, sacerdote católico responsable de una parroquia cercana al Vaticano, fue arrestado en Roma tras girarse una orden de captura en Argentina por el delito de abuso sexual contra menores el pasado 31 de diciembre, trascendió ayer. De acuerdo con la prensa italiana, su captura responde a una petición emitida por el juez argentino Diego Rodríguez Pipino y ejecutada por la policía Interpol.

Notimex