Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio Djokovic, número uno del mundo, se reportó enfermo

Sin disputar la final, Murray gana el torneo de exhibición en Abu Dabi
Foto
El escocés Andy Murray levanta su primer trofeo del añoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. a10

Abu Dabi.

El tenista número uno de la ATP, Novak Djokovic, no pudo jugar la final del torneo de exhibición de Abu Dabi por enfermedad, lo que permitió al escocés Andy Murray levantar su primer título de la temporada.

El serbio, triple vencedor en los Emiratos Árabes Unidos y quien venció al suizo Stanislas Wawrinka el pasado viernes, indicó que tenía fiebre: Desafortunadamente no soy capaz de disputar la final esta noche. He estado enfermo y no estoy bien para jugar.

De su lado, el británico señaló: Es una pena que Novak (Djokovic) no se sienta bien, son cosas que pasan, aunque también se quejó de un dolor en el hombro izquierdo durante la semifinal ante el español Rafael Nadal, a quien venció por contundente 6-2 y 6-0.

Tenía molestias, pero al finalizar el partido e ir a firmar autógrafos fue cuando me sentí más adolorido, comentó Murray.

El escocés se someterá a varias pruebas médicas antes de continuar su preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, además de que participará en la Copa Hopman, el torneo por equipos nacionales mixtos que se disputa en Perth, junto a Heather Watson.

Por otra parte, Nadal mejoró en su segundo partido de la temporada al derrotar a Wawrinka en el duelo por el tercer puesto.

El español, número tres del mundo, se impuso 7-6 (7-1) y 6-3 en el partido redición de la final del Abierto de Australia de 2014, en el que la victoria fue para el suizo.

Nadal fue operado el pasado 3 de noviembre, al detectársele un principio de apendicitis que mermó claramente su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres.

El nueve veces campeón de Roland Garros tiene previsto volver a competir oficialmente la semana próxima en el ATP 250 de Doha, donde intentará tomar ritmo para el torneo australiano, que comienza el 19 de enero.