Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunas podrían ocurrir este mes, dice; jefes delegacionales del PRD buscarán diputaciones

Prevé Mancera renuncias inminentes de delegados, ante comicios locales de junio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 34

Los cambios de titulares en las jefaturas delegacionales por el proceso electoral de junio próximo son inminentes, incluso algunas renuncias podrían darse en este mes, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ante este escenario, dijo que la Secretaría de Gobierno dará el seguimiento necesario para que no afecten los compromisos en materias de alumbrado, pavimentación, así como de rescate y mejora de espacios públicos en las demarcaciones.

Lo anterior, luego que sondeos entre dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del mismo gobierno capitalino señalan que salvo el de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, todos los jefes delegacionales perredistas buscarán una diputación.

Así, los titulares de Álvaro Obregón, Leonel Luna; Azcapotzalco, Sergio Palacios; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Magdalena Contreras, Leticia Quezada, Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Tláhuac, Angelina Méndez y Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, contenderán por una curul local.

Valencia no requiere renunciar

En el caso de los de Coyoacán, Mauricio Toledo; Tlalpan, Maricela Contreras, y Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, irán por una diputación federal; mientras en Iztapalapa Jesús Valencia aspira a una plurinominal, por lo que es el único que no necesita renunciar al cargo. Además se especula que los titulares de Cuajimalpa y Benito Juárez, el priísta Adrián Rubalcava y el panista Jorge Romero, respectivamente, también participarían en la próxima elección.

La izquierda no perderá presencia

Al referirse al panorama electoral para este año, Mancera Espinosa descartó que la izquierda pueda perder presencia en la ciudad; al contrario, dijo, ante la decisión de los partidos de ir solos a la elección, habrá más espacios para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el sol azteca.

Lo que no habrá, seguramente, es esa competencia compacta que se observó en 2012, donde todas esas fuerzas iban apoyando un proyecto. Ahora lo que se verá es que cada partido va a estar para su santo, indicó.

Manifestó Mancera que en el pasado encuentro que sostuvo con representantes de los distintos partidos, la mayoría aceptaron la propuesta de hacer exámenes de confianza a quienes aspiren a un puesto de elección popular y únicamente en algunos casos, éstos dijeron que tenían que consultar con sus dirigencias, pero en lo general estuvieron de acuerdo en que haya un control en ese sentido.