Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los uniformados respondían a un robo

Interrogan a sospechosos de balear a policías en el Bronx
Foto
Un policía neoyorquino vigila el área donde dos de sus compañeros fueron baleados el pasado lunes por la noche, cuando atendían una llamada de auxilio por robo en el barrio del Bronx. El comisionado William Bratton indicó que se revisan imágenes captadas por cámaras de seguridad para identificar a los responsablesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 22

Nueva York.

Las autoridades de Nueva York interrogaban este martes a dos sospechosos luego de que dos policías vestidos de civil fueron heridos de bala cuando respondían a un robo en el barrio del Bronx el lunes por la noche.

La policía dijo que uno de los sospechosos aparece en un video de vigilancia del sitio donde ocurrió el delito. Hasta el mediodía no se habían presentado cargos. Ambos oficiales fueron hospitalizados y reportados como estables.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes en el vecindario de Tremont. Los policías salían de su turno cuando con otros tres agentes vestidos de civil respondieron a un reporte de un asalto a una tienda de comestibles.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que dos policías fueron asesinados en una emboscada a su patrulla en Brooklyn, el mismo día que el gobierno municipal alabó el bajo índice de delincuencia en la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio dijo que los agentes estuvieron por encima y más allá del llamado a la protección de sus conciudadanos.

La policía asegura que uno de los responsables puede haber sido herido en un intercambio de disparos, y trataba de determinar si un individuo que llegó caminando posteriormente a un hospital con una herida de bala en la espalda tenía relación con el incidente.

Los oficiales se van a recuperar: alcalde de Nueva York

Gracias a Dios que los agentes están bien y se recuperarán, señaló De Blasio.

El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, explicó que los agentes estaban en un carro cuando vieron a dos posibles sospechosos en el robo, uno dentro de un restaurante de comida china y otro adentro.

Agregó que cuando los policías salieron del carro los individuos abrieron fuego y los agentes respondieron. Los dos sospechosos robaron un Chevrolet Camaro blanco para escapar y poco más tarde lo abandonaron. Se recuperó un revólver en las cercanías.

Bratton señaló que se revisan imágenes captadas por cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.

La organización Cop Shot ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares por información que lleve al arresto de los sospechosos.

El 20 de diciembre, los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron ultimados en una emboscada por un hombre que en un sitio de Internet prometió matar cerdos. El agresor abrió fuego y después corrió a una parada de metro donde se suicidó.

En tanto, se informó que el ejército busca a un sospechoso después de que se reportó la presencia de un atacante activo en un hospital militar del oeste de Texas. Al cierre de esta edición no había confirmación de muertes o detenciones.