Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron extraídos de seis fosas en Chilapa

Hallan 10 decapitados y 11 cabezas en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 14

Chilpancingo, Gro.

Los cadáveres decapitados de 10 personas y 11 cabezas humanas fueron exhumados de seis fosas halladas en las inmediaciones del poblado nahua de Tepehuixco, municipio de Chilapa, en la Montaña baja de Guerrero, informaron fuentes del gobierno estatal.

Los restos fueron descubiertos ayer por la tarde en un terreno sembrado de maíz, frijol y calabaza conocido por las autoridades ministeriales como El Huizache, a unos 80 kilómetros de Chilpancingo.

Según el reporte policiaco, los cuerpos presentaban disparos y huellas de tortura, y se encontraban atados de pies y manos. Las cabezas y algunas extremidades estaban en avanzado estado de descomposición. En la zona había pasamontañas negros y una gorra con huellas de sangre. Los cuerpos encontrados en cinco de las seis fosas estaban completos.

En la sexta fosa fueron halladas 11 cabezas, las cuales, según presumen las autoridades ministeriales, podrían corresponder a 11 cadáveres decapitados y calcinados hallados a finales de noviembre pasado cerca de la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa.