Política
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza AN convocatoria para seleccionar diputados
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 19

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió una convocatoria para militantes y ciudadanos interesados en participar en la elección en las tres primeras fórmulas de candidatos de cada circunscripción a diputados federales por el principio de representación proporcional para este año.

Desde ayer militantes que aspiran a algún cargo comenzaron a entregar solicitudes. El plazo vence el próximo lunes a las 10 horas. En un comunicado el blanquiazul informó que ese día, en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, se hará la votación; comenzará a las 17 horas y los resultados serán dados a conocer ese mismo día.

La convocatoria precisa que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN está facultada para seleccionar las tres primeras fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional que encabezarán cada lista de las cinco circunscripciones.

Podrán participar los militantes y ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad que tengan un modo honesto de vivir y se hayan destacado por su lucha a favor del bien común. Podrán ser propuestos los militantes que no hayan sido sancionados por la comisión de orden estatal o nacional los tres años anteriores al día de la elección constitucional.