Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios hospitales, sin abrir o con servicio parcial

Oxígeno, autorización de 10 mil plazas anuales en el Issste
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 45

Varios hospitales nuevos, terminados y hasta equipados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no han podido ser inaugurados o dan servicio parcialmente por falta de personal médico, por lo que es un verdadero tanque de oxígeno la autorización de las 10 mil plazas anuales para contratación de enfermeras, doctores y personal médico. Actualmente hay cerca de 24 mil 300 enfermeras y 16 mil médicos y cirujanos en el instituto, y se requiere 100 por ciento más en ambos casos.

Es decir, faltan como 40 mil trabajadores de la salud, señaló en entrevista el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En entrevista, comentó que los hospitales Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, están con plantillas de 70 por ciento y tienen áreas incluso que no se han podido abrir, como los servicios de unidades coronarias, por falta de personal.

Por ello, dijo, se va a agilizar la contratación de las plazas autorizadas y se va a defender a toda costa que no se cancele ninguna más.

Explicó que son 10 mil plazas anuales, hasta completar 30 mil, desde 2014 y hasta 2016. Sostuvo que este es un paso muy importante para dotar del personal necesario al instituto.