Estados
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocho resultaron heridos, dos de gravedad; los aplastó un cargamento de cebolla

Mueren siete jornaleros agrícolas al volcar un camión en Zacatecas

Trabajaban en sembradío de una familia apellidada Bárcenas

Aparentemente el vehículo se quedó sin frenos

Ni autoridades estatales ni municipales dieron información de las víctimas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 28

Zacatecas, Zac.

Siete trabajadores agrícolas murieron y ocho resultaron heridos –se reportó que dos se encuentran muy graves–, tras volcarse un camión torton cargado con 15 toneladas de cebolla que ellos mismos cosecharon, en el cual se trasladaban.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles en un camino vecinal recientemente pavimentado en la comunidad San Marcos, municipio de Loreto (95 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas), frente a la escuela normal rural Matías Ramos Santos.

Los jornaleros trabajaban en sembradíos de una familia de apellido Bárcenas y viajaban en la parte superior del vehículo.

Al parecer el camión se quedó sin frenos, salió del camino y volcó. La mayoría de los trabajadores quedaron aplastados por el cargamento.

El presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores Silva, informó que los heridos fueron trasladados al hospital regional. El funcionario dijo que no conocía los nombres de las personas que perecieron, aunque adelantó que las víctimas mortales podrían ser familiares.

Ni autoridades de Protección Civil ni la Procuraduría General de Justicia del Estado habían dado a conocer 24 horas después del accidente la lista de muertos y heridos. Trascendió que el gobierno de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso Reyes, apoyaría con los gastos fúnebres a los parientes de los occisos.