Estados
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI busca gente buena que postular en Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 29

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contenderán en Michoacán deben ser gente buena, porque la sociedad vota más por las personas, afirmó César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, al dar a conocer la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura, El resultado se dará a conocer a más tardar en 10 días.

Dijo que impedirá que gente sin escrúpulos, que representa intereses inconfesables, consiga candidaturas. No los necesitamos, no los queremos, apuntó tras comentar que habrá elecciones por 113 alcaldías, 24 diputaciones locales, 12 federales y la gubernatura. Los aspirantes deben contar con autoridad no sólo jurídica y política, sino también ética.

En 2014 fueron detenidos en esta entidad Rodrigo Vallejo Mora, hijo del entonces gobernador priísta Fausto Vallejo; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; las alcaldesas de Huetamo, Dalia Santana Pineda, y de Pátzcuaro, Salma Kaerrúm Cervantes, así como los presidentes municipales de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, y de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, por presuntos nexos con la delincuencia.

Partidos entregan listas a la fiscalía de Jalisco

En Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz informó que se reunió con los dirigentes estatales de seis partidos, quienes acordaron entregar las lista de sus candidatos (125 a presidentes municipales y 39 a diputados) para que la Fiscalía General del estado investigue sus antecedentes y evite la penetración del crimen organizado.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Roberto López Lara; el fiscal, Luis Carlos Nájera, y los dirigentes estatales del PRI y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Movimiento Regeneración Nacional.

Panistas pactan unidad en NL

Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes, precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, anunciaron un pacto de unidad y aseguraron que cualquiera de ellos tiene mejor nivel que el aspirante que les ponga enfrente el PRI.

Días antes, De Jesús Cantú denunció irregularidades en el manejo del padrón panista para favorecer a a Arellanes. Ahora dijo: “No creo que vaya a haber mano negra, mano pachona, sino un proceso en donde vamos a terminar unidos. No me metería a la contienda si pensara que los dados están cargados; además ¿por qué voy a agredir a mi amiga?”

Otro panista, el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu, se registró ayer como precandidato para contender por la gubernatura de Campeche. Acompañado de un centenar de simpatizantes, reiteró su llamado a la unidad y reveló que ha dialogado con otros aspirantes panistas, entre ellos el senador Jorge Luis Lavalle Maury y el ex alcalde de la capital del estado Carlos Ernesto Rosado Ruelas, para convencerlos de la necesidad de trabajar en una candidatura de unidad y enfrentar la fuerza de Estado del PRI.