Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se reportan víctimas ni daños materiales graves; un alcalde pide respeto y unidad

Mezquitas, blanco de ataques en varias ciudades
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 19

París.

Varias mezquitas y lugares vinculados a la comunidad musulmana fueron objeto de ataques durante la madrugada del jueves en tres ciudades de Francia, sin que causaran víctimas ni grandes destrozos materiales, luego del atentado de la víspera contra la revista Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.

En Le Mans, oeste del país, aparecieron varias granadas de entrenamiento en una mezquita de la localidad que no sufrió destrozos. En el lugar de culto musulmán también apareció un cristal roto con una marca de bala, reportaron medios locales.

En el sureño poblado de Port-la-Nouvelle, vecinos reportaron dos disparos contra una sala de rezo musulmán, una hora después del final de la oración. En un pequeño poblado de la zona de Vaucluse, el coche de una familia musulmana recibió varios disparos.

Evidentemente se trata de alguien que ha creído conveniente vengarse de algo o de alguien, declaró el fiscal David Charmatz, respecto de un posible vínculo con el atentado a Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas.

En la localidad de Villefranche-sur-Saone ocurrió una explosión frente a un restaurante de kebab, ubicado cerca de una mezquita, que destrozó los ventanales, reportó la policía. El alcalde de la ciudad, Bernard Perrut, pidió a todos los residentes cohesión, unidad y respeto.

Miembros de la comunidad musulmana en Francia manifestaron su preocupación sobre eventuales represalias, tras incidentes reportados en varias mezquitas en el país.