Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca la UNAM a concurso para licenciatura
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 37

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para el primer concurso de ingreso a licenciatura de este año en sus modalidades escolarizada, abierta o a distancia, que se realizará entre febrero y marzo próximos.

El examen está dirigido a los estudiantes procedentes de escuelas de nivel medio superior –públicas o privadas– que no pertenecen a la máxima casa de estudios.

Según los cálculos preliminares de la institución, podrían presentarse a esta primera prueba más de 130 mil jóvenes que aspiran a ser seleccionados en una de las más de 100 licenciaturas que imparte la UNAM.

Se estima que para este concurso de selección, que se aplicará entre el 28 de febrero y el 15 de marzo, puedan obtener un lugar más de 11 mil jóvenes. Los resultados de este examen se darán a conocer el próximo 29 de marzo.

El concurso de ingreso al nivel superior es una de las dos opciones que brinda la universidad para ingresar a sus 112 licenciaturas. La otra está dirigida a los alumnos egresados de los 14 planteles del bachillerato de la misma UNAM (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades), que es el llamado pase reglamentado o automático, donde se estima que sean más de 30 mil los jóvenes que mediante esa vía puedan inscribirse en alguna de las carreras.

Los aspirantes podrán registrarse por medio del portal www.escolar.unam.mx del 7 al 18 de enero. Durante el proceso en línea podrán conocer las bases y requisitos para realizar la prueba y también obtener el formato para el pago del examen. En junio próximo realizará un segundo concurso de ingreso.