Capital
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF: 6.4 mdp, tope a candidatos en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 29

Los candidatos a la jefatura delegacional de Iztapalapa podrán gastar en sus campañas hasta 6 millones 399 mil 94 pesos, al ser la demarcación con mayor número de ciudadanos registrados en el padrón de electores: un millón 464 mil 572 votantes, mientras que los que contiendan por Milpa Alta, que tiene 97 mil 730 electores, no podrán rebasar un gasto de 428 mil 102 pesos.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) definió ayer los topes de gastos de campaña para la elección de delegados y de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal siendo de éstos últimos, el que corresponde al distrito IV de Gustavo A. Madero, el más poblado de los 40 en la ciudad, 210 mil 321votantes, donde los candidatos podrán erogar en su campaña hasta 990 mil 662 pesos.

El distrito electoral más barato, en términos del límite de recursos que podrán emplear los candidatos, es el XIX de Iztapalapa, con 146 mil 515 electores.

Así, en el caso de Iztapalapa, el monto máximo global que podrían gastar los 10 partidos en la campaña con dicho tope máximo, sin considerar candidatos independientes, es de casi 64 millones de pesos.

Por otra parte, el órgano electoral aprobó una serie de restricción a las que tendrán que sujetarse los precandidatos, como el uso de expresiones verbales o escritas contrarias a la moral, que injurien a las autoridades, partidos o precandidatos o inciten a la violencia o al desorden público.