Política
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Son actos incomprensibles y desproporcionados: Be Foundation

ONG interpondrá denuncias por amenazas contra Sergio Mayer
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 13

La organización de derecho a la identidad legal Be Foundation anunció que presentará denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investiguen las amenazas que recibió en redes sociales el actor y activista Sergio Mayer, quien ayer fue blanco de un nuevo mensaje intimidatorio.

Karen Mercado, presidente de Be Foundation, señaló en entrevista que los integrantes de dicho colectivo están sumamente consternados y preocupados por las amenazas de muerte que dirigieron a nuestro vocero humanitario, por eso vamos a denunciar ante la PGR y la CNDH estos actos incomprensibles y desproporcionados.

Para la activista, hechos como el de Los Pinos (de donde Mayer fue expulsado el lunes anterior, con el argumento de que no tenía invitación) no debieron haber sucedido, y, sin embargo, ahora tenemos estas amenazas que lastiman a la sociedad civil de México.

Al preguntársele cuáles serían los motivos de las amenazas en contra del actor –quien interpretó el papel del Presidente en la película La dictadura perfecta–, Mercado dijo: Simplemente no me lo explico, porque no tiene razón de ser. Esto es un reflejo de la situación de violencia que estamos viviendo en el país.

Por su parte, Rodolfo Córdova, miembro del Centro de Investigación y Análisis Fundar, coincidió en que los mensajes intimidatorios en contra de Mayer son un tema delicado, en tanto significan un ataque contra una persona que decide participar en una organización de la sociedad civil.

Se está mandando una señal equivocada, más aun cuando los colectivos han tratado de generar un diálogo crítico y propositivo con el gobierno. Las razones (de la amenaza) no las sabemos, pero de cualquier forma es un grave problema que ocurran, consideró.

Mayer es una figura pública, pero la amenaza no viene por eso, sino por su papel de vocero de una organización civil, añadió.