Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF pediría a Federación parar reparto de televisiones
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 27

Ante el reclamo de algunos actores políticos sobre el uso electoral que el gobierno federal podría dar a la entrega de televisores digitales en la ciudad, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, anunció que el organismo podría emitir un exhorto para que se analice si es factible interrumpir dicho reparto, de acuerdo con sus características y lo que establece la ley sobre la suspensión de determinados programas en periodo electoral.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del DF, Ernestina Godoy Ramos, denunció en días pasados que con el argumento de enfrentar el llamado apagón analógico, el gobierno federal pretende repartir unas 700 mil pantallas a igual número de familias en la ciudad.

Acusó a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal de omitir la información sobre dicho programa.

En entrevista, el consejero electoral comentó que la preocupación por la entrega de los televisores ya ha sido planteada ante el órgano electoral por representantes de los partidos.

–¿El Instituto podrá pronunciarse para que se suspenda?

–Me parece que si bien no un pronunciamiento como tal, pudiéramos hacer un exhorto para que se revise la pertinencia de este programa.

Por otra parte, Velázquez Miranda adelantó que antes del día 15 enviará a los partidos una propuesta de metodología para la aplicación de pruebas de control de confianza a los candidatos, así como la creación de un portal de Internet donde un grupo de expertos revise las historias de vida de los aspirantes y los ciudadanos puedan conocer sus antecedentes.