Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una espectacular atrapada de Bryant fue anulada por el árbitro Steratore

Green Bay vence 26-21 a Dallas en juego polémico; Potros le pega 24-13 a Denver

Directivos de Vaqueros prefirieron no criticar a los oficiales

Luck opacó a Manning

Foto
Sam Shields (37), esquinero de Green Bay, observa la jugada en la que Dez Bryant (88) alcanza el ovoide –que fue declarada pase incompleto– en el último cuarto del partido ante DallasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 3

Green Bay.

Los Empacadores de Green Bay, con Aaron Rodgers disminuido, disputarán el título de la Conferencia Nacional (NFC) tras vencer 26-21 a Vaqueros de Dallas, en un partido que se definió casi al final con una impresionante atrapada de Dez Bryant que pudo haber cambiado la historia para el equipo de la Estrella Solitaria, mientras los Potros de Indianápolis derrotaron 24-13 a Broncos de Denver y su ex mariscal Peyton Manning para enfrentar a Patriotas de Nueva Inglaterra por el cetro de la Americana (AFC).

Con tres pases hacia la zona roja, Rodgers guió a los cabeza de queso a recuperar una desventaja de ocho puntos para avanzar a la final, donde los espera el campeón de la NFL, Halcones Marinos de Seattle.

En la Tundra, los Empacadores se acercaron en el marcador al final del tercer cuarto (21-20), cuando el mariscal, quien se vio resentido de la rodilla izquierda y rengueaba, conectó un pase de 41 yardas con Davante Adams para la anotación y luego lanzó un balazo a Richard Rodgers para dar la ventaja definitiva y el triunfo a Green Bay.

Pase de película

Poco antes de la victoria cantada para los anfitriones, se dio la polémica jugada de Vaqueros, después de que Tony Romo fue cazado y mandó un lanzamiento de 31 yardas a Bryant.

El receptor se elevó para atrapar ese pase de película en la yarda uno de los Empacadores, en jugada de cuarta oportunidad y dos por avanzar, pero fue anulada por el árbitro Gene Steratore tras ser analizada en video, a 4.06 minutos del final, y el ovoide pasó a manos de los locales.

Los Vaqueros no daban crédito a la decisión revocada y por más que alegaron en el terreno de juego que Bryant jamás soltó el balón, no volvieron a ser los mismos en la agonía del encuentro en el Lambeau Field, donde los Empacadores no sufrieron derrota para terminar invictos.

El entrenador en jefe de Dallas, Jason Garret, rechazó que los árbitros influyeran en la derrota.

Me parece que (Bryant) tuvo control de la jugada en todo momento, aunque esto no se trata de los oficiales. Tuvimos 60 minutos para probar que somos mejores que ellos, algo que desafortunadamente no pudimos hacer, dijo en la conferencia de prensa.

Foto
Andrew Luck (12), mariscal de Indianápolis, lanza el balón mientras el defensivo Derek Wolfe (95), de Denver, intenta detenerloFoto Ap

El dueño de Vaqueros, Jerry Jones, también evitó la polémica. No me gusta hablar de los oficiales. Fue un mal momento para que tuviéramos una jugada como esa, resumió.

Lo curioso es que esta decisión se da una semana después de que los réferis pasaron por alto a Dallas una interferencia defensiva que terminó ayudando al triunfo sobre Detroit en la ronda de comodines.

La primera visita de Dallas a Green Bay en playoffs desde el llamado Ice Bowl (Tazón del Hielo) de 1967 por el título de la NFL acabó en su primera derrota fuera de casa de la temporada, luego de ocho victorias.

Rodgers terminó con 24 lanzamientos efectivos, de los cuales tres fueron hacia las diagonales, y contabilizó 317 yardas, en tanto Romo se quedó con 191 y dos pases de anotación.

Green Bay (13-4) vuelve ahora al juego por el campeonato de la NFC. La última vez fue en 2010, cuando vencieron a Chicago, en el camino a su cuarto título de Supertazón, y ahora enfrentarán al monarca Seattle, que derrotó a Panteras de Carolina, con excelente actuación de su mariscal Russell Wilson.

La serie por la AFC se definió en favor de Potros de Indianápolis, que pasaron por encima de Broncos de Denver, en lo que podría haber sido el último juego de Peyton Manning, a sus 38 años de edad.

Ahora la balanza se inclinó para el joven Andrew Luck, quien condujo el ataque de Indianápolis al mandar dos pases a la zona roja a Dwayne Allen y Allen Nicks, en el segundo y tercer periodos, en tanto la defensiva hizo buena su labor al contener a Manning, el hombre récord de la NFL y al que conocen a la perfección tras jugar 14 temporadas con Potros.

También el pateador Adam Vinatieri se lució en La Milla y acertó el gol de campo de 30 yardas con el que selló la victoria, para empatar la marca de ese departamento, al llegar a 13 en postemporada.

Los Potros viajarán a Nueva Inglaterra en busca de la corona el próximo domingo, en las finales de conferencia.