Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañó al cantautor durante un recital en un vecindario

Diego Armando Maradona visitó a Silvio Rodríguez en La Habana
Foto
Silvio Rodríguez y Diego Maradona en una foto tomada del blog del cantautor
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. a13

La Habana

El ex futbolista argentino Diego Maradona confraternizó con el cantautor cubano Silvio Rodríguez en un concierto que el artista ofreció el sábado en la Habana, y le prometió una próxima visita, dijo el diario Juventud Rebelde.

Voy a venir a Cuba un fin de semana, sólo para compartir contigo, hermano, dijo Maradona a Rodríguez en el barrio habanero de Zamora, donde el artista ofrecía un concierto a los vecinos, como parte de una larga gira por la periferia de la capital isleña.

Rodríguez regaló a Maradona un libro con sus canciones con la siguiente dedicatoria: A Diego Armando Maradona, del pésimo futbolista que le admira, Silvio.

Maradona arribó a Cuba el lunes junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para grabar una nueva temporada del programa De Zurda, de la cadena multinacional Telesur.

El viernes sostuvo un encuentro con los cinco agentes cubanos liberados recientemente por Estados Unidos y se emocionó con sus relatos de prisión, según el portal oficialista cubadebate.cu.

No pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos le contaron sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia estadunidense, dijo cubadebate sobre el famoso 10 del futbol argentino.

Los cinco cubanos pasaron hasta 16 años en cárceles estadounidenses bajo cargos de espionaje.

Dos de ellos, Fernando y René González, cumplieron sus penas, y los otros tres, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron liberados el 17 de diciembre, como parte de los acuerdos de deshielo de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.