Estados
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el PAN que la PGR atraiga pesquisas

Declara edil sobre secuestro de periodista en Veracruz
Foto
El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes (al centro), acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, en Xalapa, para declarar sobre el caso del periodista Moisés Sánchez, desaparecido el 2 de enero. Lo acompañan su abogado, Sergio Vaca Betancourt (derecha) y Enrique Cambranis Torres, ex líder estatal del PANFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 28

Xalapa, Ver.

El alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, rindió declaración ayer ante el agente decimosegundo del Ministerio Público con sede en esta capital por la desaparición del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo.

Cruz Reyes acudió a invitación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, debido a que lo acusan de haber amenazado al periodista.

Al llegar a la PGJE, alrededor de las 10 horas, Cruz Reyes dijo no tener problemas con Sánchez Cerezo. La relación siempre ha sido amena. Nunca ha habido ningún problema. Desconozco por qué la familia declara que yo soy el autor intelectual. Siempre he tenido con él un actuar cordial.

Enfatizó: No estoy coludido con el crimen organizado. Soy un ciudadano más y voy a estar atento a lo que suceda. Estoy preocupado por este tema.

El munícipe acudió acompañado de su abogado, Sergio Rodolfo Vaca Betancurt Archer –hijo del abogado Sergio Vaca Betancurt, ex diputado local panista– Enrique Cambranis y José de Jesús Mancha, ex dirigente y dirigente estatal del blanquiazul, respectivamente.

José de Jesús Mancha pidió que se deslinden responsabilidades. No queremos tener chivos expiatorios. Estamos de acuerdo en que se llegue a la verdad jurídica, pero que realmente se detenga a los culpables. No queremos que esto se politice.

Demandó que la Procuraduría General de la República atraiga el caso, pues el gobierno del estado está viendo en este asunto una posibilidad de lavarse la cara por otros casos de periodistas involucrando a un alcalde del PAN. El gobierno del estado no es imparcial.

En entrevista en el puerto de Veracruz, el procurador Bravo Contreras informó que 13 policías de Medellín de Bravo están arraigados como parte de las pesquisas. Indicó que las líneas de investigación siguen abiertas y que si se confirmara una sobre delincuencia organizada la PGR atraerá la indagatoria.