Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprobó el edil de Querétaro centro comercial sobre un vaso regulador
Foto
Vista del terreno ubicado frente a la antigua carretera México-Querétaro, en el oriente de la capital del estado, donde se autorizó la construcción de un centro comercial, a pesar de que allí se encuentra un vaso regulador Foto Demian Chávez

La sociedad que realizará la obra se constituyó en la notaría del funcionario priísta

El cabildo cambió uso de 4.8 hectáreas

Recientemente se hicieron obras viales cerca del predio

Comisiones Nacional y Estatal del Agua recomiendan medidas para controlar escurrimientos

Mariana Chávez
Denuncian contaminación de granjas camaronícolas en Nayarit
Paran 11 mil trabajadores de Salud en Oaxaca; exigen pago

Se reúnen Gabino Cué y dirigentes de la CNTE en Gobernación

Myriam Navarro
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Inútil vigilancia en escuelas de Acapulco: maestros

Piden estrategia integral; Guerrero, en estado de excepción, dice titular de Educación

Indaga CJF anomalias en juzgado del Edomex

Toluca, Méx., El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que ya investiga la situación en el juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales con sede en esta capital, donde al menos 20 trabajadores iniciaron el lunes una huelga de hambre para exigir la destitución del juez Édgar Genaro Cedillo Velázquez, a quien acusan de acoso y maltrato laboral. En un comunicado, el CJF señaló que actuará en estricto apego a la normativa aplicable y a los procedimientos internos.

Héctor Briseño
Israel Dávila
Rechaza la UdeG a 52.7% de aspirantes

Guadalajara, Jal., La Universidad de Guadalajara (UdeG) rechazó a 52.7 por ciento de los 33 mil 15 aspirantes que realizaron trámites para ingresar a bachillerato o licenciatura en 2015. La mayoría de los que deseaban estudiar medicina, derecho, enfermería, sicología, administración, contaduría, negocios internacionales, nutrición, odontología y educación física fueron rechazados. Para este ciclo escolar la UdeG amplió su matrícula en mil 61 nuevos lugares y en 10 años el cupo ha aumentado en 6 mil espacios.

Señalan corruptelas en abasto de gasolina

Guadalajara, Jal., Expendedores de combustibles del estado afirmaron que existe desabasto en las estaciones de servicio y aseguraron que hay repartidores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que privilegian la entrega de gasolina y diésel a quienes les dan propinas. Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, dijo que aunque en Jalisco el desabasto es menor al que se observa en Aguascalientes, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, entre otras entidades, existen al menos una treintena de gasolineras en la zona metropolitana de Guadalajara donde no tienen el combustible tipo Premium.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
AN: impondrá el narco candidatos en Morelos

Cuernavaca, Mor., El secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, Liborio Román Cruz Mejía, aseguró que en Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala y Puente de Ixtla el crimen organizado opera de manera oprobiosa y en esos municipios impondrá candidatos con miras a los comicios del próximo 7 de junio, cuando se renovarán 33 alcaldías y 30 diputaciones locales. Aseguró que en esas demarcaciones los narcotraficantes operan de manera descarada.

Aprueba la Semarnat complejo residencial de lujo en Cozumel

Arrasarán 210 hectáreas de vegetación; no se consultó a pobladores

Rubicela Morelos Cruz
Carlos Águila Arreola
Identifican restos de joven de EU desaparecida en Juárez

Dictan la primera sentencia por tortura policiaca en Chihuahua: nueve años de cárcel

Rubén Villalpando
Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Atacan a empresario de radio de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Jacobo Elnecavé, ex vocero del gobierno estatal, arrojó un vaso de orines al rostro del abogado y ex diputado local perredista Horacio Culebro Borrayas, quien instaló un plantón para exigir la destitución del procurador general de Justicia de la entidad, Raciel López Salazar, a quien responsabiliza de desmantelar la estación de radio cultural Bonampak, de su propiedad, y demandar la devolución del equipo de transmisiones incautado el 26 de diciembre. El activista denunció que cuando iba a dar una conferencia de prensa llegó Elnecavé –quien labora en empresas editoriales del diputado federal priísta y radiodifusor Simón Balanci– lo increpó y atacó.

Intentan secuestrar a lideresa de la CNC

Campeche, Camp., Desconocidos secuestraron de sus oficinas a la lideresa estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún; rompieron cristales y descalabraron a cinco personas que intentaron detenerlos. La lideresa logró escapar luego que pidió auxilio a una patrulla y sus captores huyeron. Cuevas Kantún acusó de la agresión a la ex diputada perredista Ana Laura Alayola Vargas, quien encabeza a unos 500 labriegos que el pasado lunes se apoderaron del edificio de la CNC para exigir que les paguen un seguro que les adeudan hace 15 años. Alayola acusó al secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, de haber enviado a un grupo de porros a rescatar a Cuevas Kantún y agredir a los labriegos que se encuentran en el edificio.

Elio Henríquez
Lorenzo Chim
Futbolista inicia precampaña en QR

Cancún, QR., La ex seleccionada nacional de futbol femenil Iris Mora Vallejo inició campaña para ser candidata del PRD a una diputación federal por el distrito 3. Se enfrentará con su hermano Gerardo, ex candidato a gobernador. Descartó declinar y dijo que la gente elegirá al mejor.

Saquean policías autos en corralones

Ixtapaluca, Mex., Policías de los municipios de La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco, además de estatales y ministeriales, desvalijaron en los dos años recientes más de mil 500 vehículos que estaban bajo resguardo en el corralón Tlalpizáhuac, a cargo de la empresa Servicios Especializados Grúas Ramírez, denunciaron representantes de los hermanos Agustín Trinidad y Manuel Ramírez del Bosque, concesionarios del servicio de corralones del estado de México. Explicaron que ya solicitaron la intervención de un notario público.

Patricia Vázquez
René Ramón