Capital
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará el IEDF conteos rápidos en comicios de junio
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 32

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobaron por unanimidad realizar conteos rápidos en los comicios del próximo 7 de junio en esta ciudad, cuando se elegirán 40 diputados locales y 16 jefes delegacionales.

En la sesión extraordinaria que esa instancia realizó ayer, se detalló que para tal fin se formará un comité técnico asesor, el cual integrarán los académicos universitarios expertos en materia electoral Carlos Welti Chanes, Guillermo Baz Téllez y Ana Lía Babinsky Epstein.

En entrevista, la consejera electoral Olga González Martínez detalló que ese ejercicio permitirá conocer, entre las 21 y las 22 horas de ese día, las tendencias de las votaciones.

Los conteos rápidos ayudan a dar certeza a ese proceso, transparentan el quehacer de las autoridades y abonan a la confianza de los ciudadanos, explicó la consejera.

Añadió que una vez aprobado llevar a cabo ese ejercicio, falta nada más determinar si se hará para la elección de diputados o de delegados, o para ambos procesos.

Olga Martínez precisó que esos conteos podría hacerlos el mismo personal del IEDF, aunque se cuenta con el recurso financiero por si se determina que lo haga una empresa privada, cuyo costo sería de aproximadamente 8 millones de pesos.