Estados
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En aumento, tentativas de suicidio infantil en Jalisco
Foto
El hospital civil Fray Antonio Alcalde, de Guadalajara, Jalisco, presta servicios a población que no está afiliada a sistemas de seguridad social Foto Arturo Campos Cedillo

Reporta Hospital Civil de Guadalajara hasta cinco casos en un día

Detenido, proyecto para construir un centro siquiátrico para menores

En 1998 sólo se atendió a un paciente; el año pasado sumaron 83

Juan Carlos G. Partida
Delicada, alumna atacada en plantel de Aguascalientes
Claudio Bañuelos
Javier Valdez Cárdenas
AN y Morena ya tienen candidatos en Campeche; el tricolor aguarda

El CEN priísta baraja cinco opciones; Alejandro Moreno, favorito

Prevén quebranto al Poder Judicial de Coahuila

Fianzas y multas, la mayor parte de lo defraudado por Ficrea; se usaron de buena fe

Lorenzo Chim
Leopoldo Ramos
Detiene la PGJE a siete policías de Orizaba por desaparición forzada

Vinculados con el caso del empresario Zito Zanatta; cinco, prófugos

Mariana Chávez
Lus María Rivera
Rebotan cheques de profesores en Oaxaca; ocupan oficinas bancarias

El gobierno estatal habría demorado en hacer la transferencia

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos Águila Arreola
Construyen cuatro colectores de aguas en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx., El martes se inició la construcción de cuatro colectores, que deberán desalojar una mayor cantidad de aguas residuales y lluvia. Las autoridades locales argumentaron que con estas obras se busca poner fin a las inundaciones que cada temporada de lluvias afectan a unos 300 mil habitantes de al menos 15 colonias. El alcalde perredista Juan Zepeda Hernández informó que se han sumado nuevos puntos de riesgo por inundación porque la red hidráulica tiene entre 35 y 60 años de antigüedad. Entrevistado en la colonia La Esperanza, donde se inició la construcción del colector Tepozanes, reconoció que los gobernantes no apuestan a las obras que tienen que realizarse bajo tierra. En este caso, la primera etapa del colector empezó en avenida Tepozanes, de la unidad habitacional Rey Neza a la calle Cielito Lindo, y en siete años no se concluyó.

Emergencia en 30 municipios de Chihuahua por frío

Chihuahua, Chih., La Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 30 de los 67 municipios del estado debido al frente frío 26, informó el titular de la Unidad de Protección Civil estatal, Virigilio Cepeda. En Ciudad Juárez, una densa capa de neblina retrasó 13 vuelos en el aeropuerto internacional Abraham González. La declaratoria de emergencia permitirá entregar apoyos en zonas urbanas marginadas de ciudades como Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral y en otras regiones del desierto y la Sierra Tarahumara, donde se ubican municipios con grandes rezagos sociales, entre ellos Guadalupe y Calvo, Carichí, Batopilas y Balleza, donde se han reportado temperaturas bajo cero en días recientes.

De la Redacción
M. Breach y R. Villalpando
Paro en la UAN; no pagan quincena a 5 mil trabajadores

Tepic, Nay., Unos 5 mil maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) iniciaron un paro en todos los planteles de la institución en protesta porque no les han pagado el aguinaldo ni el fondo de ahorro, entre otras prestaciones. Además, ayer les informaron que tampoco les habían depositado la primera quincena de enero por falta de recursos. Los inconformes señalaron que las autoridades no les han dado una explicación satisfactoria. Los afectados suponen que se debe a que no se han entregado participaciones federales. El paro dejó sin clases a cerca de 25 mil alumnos.

Myriam Navarro